Malú visita Red Carpet días antes del comienzo de su gira

Malú regresaba el pasado 12 de octubre con su disco “Guerra Fría”, su octavo trabajo tras más de 10 años cosechando éxitos. Ahora, la cantante madrileña se embarca en una gira que la llevará por toda España en los próximos meses.  

Con apenas tiempo y muy centrada en la promoción del Tour “Guerra Fría”, Malú guarda un hueco para Red Carpet. Durante los próximos meses actuará en diversas ciudades españolas acompañada por su banda de siempre, con la que se siente cómplice y en familia:“Son muchísimos años con ellos y para mí son los mejores. Quiero tratar de llevar un show lo más divertido posible, y que todo el mundo salga contento, con una sonrisa en la boca y olvide todos sus problemas”. 

La cantante, que comienza su gira en Zamora el próximo 25 de marzo, comenta no tener que llevar a cabo ninguna preparación física especial a la hora de afrontar tantas horas sobre los escenarios, parece que el derroche de talento y energía lo lleva intrínseco: “Trato de tener una preparación previa a la gira en cardio, y depende de hasta qué punto llegue con la promoción, pero con todo lo que queda este año ahora mismo apenas me da tiempo a hacer nada”.

 Hija del cantaor de flamenco Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, Malú desde pequeña vivió rodeada de arte: “heredas quizás la forma de expresarte”. Ella siente un profundo respeto y admiración por su familia: “Realmente el venir de una familia de artistas no ha sido ni una ventaja ni una desventaja. Desde que empecé a los 16 años en esto, dejé al margen a mi familia profesionalmente, porque me parecía una falta de respeto lo contrario, y porque tienen un apellido muy grande que yo jamás querría manchar. Sí que es verdad que al venir de donde vengo te miran con muchísima más lupa, pero no me ha traído ningún problema”.

Natural, cercana y humilde,  Malú confiesa no sentirse cohibida a la hora de llevar a cabo una vida normal: “No me considero una persona famosa. Hago una vida bastante normal dentro de lo que puedo y de las limitaciones de mi trabajo. Salgo a pasear con mi perra…No me para que la gente me pueda conocer más o menos. La gente que me reconoce siempre ha sido muy respetuosa conmigo y todos me han tratado con mucho cariño”.

A lo largo de toda su carrera, que comenzaba en el año 1998 con “Aprendiz”, la artista ha sufrido varios cambios de imagen, pero tiene clara la importancia de no cambiar su esencia: “Está claro que la imagen es importante y me gusta mantener mi línea, pero por mucho que haya unas tendencias u otras no me pondría algo con lo que no me viera, siempre tengo gente a mi alrededor que me aconseja, como Vivi Verdú y otras muchas personas, y eso siempre es bueno”.  

Malú se despide de Red Carpet prometiendo hacer otra visita más larga cuando finalice su gira, por la que pasará, entre otras ciudades, por Barcelona el 9 de abril en el Sant Jordi Club y por Madrid el próximo 14 de abril en el Palacio de los Deportes

Por Paula G. Abadía. Fotos proporcionadas por RLM.

Responder

