De cañas con…Carlos Siles: “Es la primera vez que vamos a tocar, no con tanta gente pero sí con tanto ruido”

Carlos Siles se sumerge en un sueño que persigue y consigue con “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo” . El granadino, en plena despedida de su primer álbum por varias ciudades de la península, vuelve a la sala Contraclub de Madrid el proximo 19 de marzo.

¿En qué momento te ves atraído por el mundo de la música?
De pequeño me encantaban los Beatles y me obsesioné un montón con ellos. Cuando tenía 14 años pensé que estaría guay aprender a tocar un instrumento y poder tocar canciones de los Beatles.

¿No es un poco “tarde” empezar con 14 años a hacer música?
Yo me dedicaba al judo pero no me lo pasaba del todo bien y de repente le dije a mi madre que quería dejarlo, pero a mi madre no le pareció bien porque ella quería que fuera cinturón negro para tener un título y poder dar clases como profesor. De hecho me faltaban poco tiempo para tener el cinturón negro…

¿No piensas que hay que tener un don para dedicarse a la música? 
No hay que tener un don, para nada. Hay mucha diferencia entre algo que quieres aprender por vocación a algo que te imponen de pequeño. En mi caso me puse a tocar la guitarra y además como me gustaba escribir relatos y todo eso, pensé “si tengo una guitarra y tengo algo que decir puedo ir haciendo cosas…” No te planteas nada en serio solo que luego llegas a una edad y en un sitio como es Madrid y piensas “¿por qué no voy a enseñar esto a un público?” 

Me imagino que a la hora de formar un grupo es imprescindible conectar con esas personas con las que vas a trabajar, en ciertos momentos, casi a diario… 
Claro. Además si algo no me convence desde un principio o hay algo que no quiero hacer no lo voy a hacer, por mucho que me intenten convencer de lo contrario, y poco a poco me he tenido que ir adaptando a las circunstancias. Más que tocar con lo que yo quería en un principio me he ido un poco a lo que tenía más disponible. El violonchelo me encantaba y nunca imaginé a un piano en mi banda y siempre lo descartaba, de repente conocí a alguien que tocaba el piano y nos fuimos adaptando y ahora lo considero imprescindible.

 ¿Cómo preparas la despedida de tu primer disco, “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo“?
Con la nueva banda haremos un resumen de lo que ha sido el álbum. Queremos darle un nuevo aire a todo despidiéndonos de un disco que nos ha dado un montón de cosas…despedirnos a lo grande con una banda completa. Es la primera vez que vamos a tocar no con tanta gente, pero sí con tanto ruido.(Carlos contará el próximo sábado con un piano y metalófono, un violonchelo, una guitarra y una batería).  

¿Alguna sorpresa para el concierto del sábado 19 de marzo en Madrid? ¿Nuevos temas?
Hay temas nuevos pero me los quiero guardar para cuando saquemos el segundo disco,  estaré tocando como 5 o 6 canciones nuevas pero me estoy guardando otras 6 o 7 para que cuando vayamos a por el segundo disco haya sorpresas.

¿Planes de futuro?
El segundo disco quiero grabarlo en verano pero no sé cómo lo haremos…ahora estamos centrados en los conciertos y cuando termine la gira, para abril o mayo, pensaré en las posibilidades que tenemos…

Por Paula Gab.

Responder

