Entrevistamos a DePedro, inmerso en su gira por España

Entrevistamos al cantautor Depedro. Sin duda un estílo de música diferente que convence a los críticos, y al público.

En este tour del segundo disco de Depedro estáis visitando todas las capitales de provincia. Clubs y sitios pequeños. Todo un road trip por España. ¿Con qué momentos te quedas?
Sobre todo con el encuentro de la gente que ya conoce el proyecto y se engancha emocionalmente , es muy gratificante.

Eres original, te caracterizas por los arreglos que le haces a las canciones. Muy por encima, desde nuestro punto de vista, de la media en España. Se nota que te gusta jugar con los arreglos y que tus composiciones están tratadas con mimo. Háblanos de cómo trabajas en este aspecto. 
Gracias por las bonitas palabras. Solo intento poner mis sonidos favoritos para que ayuden a la canción a brillar , siempre estoy  buscando , oyendo nuevos colores aprendiendo nuevas formas de aproximación a los arreglos, pero sin olvidar que tiene que funcionar de una manera emocional. 

Has colaborado con una importante banda norteamericana y eso no te ha impedido tener muy en cuenta la herencia de la canción en español (aquí y América Latina) e incluso mezclas distintas influencias de partes diferentes del mundo. ¿Qué opinas de los cantantes folk españoles de nuevo cuño que optan por hacer caligrafía de modelos foráneos? (Russian Red, Wild Honey, Bigott…) ¿Se reivindica lo suficiente nuestro bagaje?
Yo creo que tenemos suficiente identidad para agarrarnos a ella sin estridencias , pongo el ejemplo de Manel , creo que cada uno elige su camino de la mejor forma posible y los hechos demuestran que conectan  las bandas que eligen cantar con otro idioma diferente al maternal, con su público por su personalidad propia.

Las canciones de Depedro son muy visuales, evocan imágenes. ¿Cómo decidís la idea de un videoclip? ¿Cómo surge, por ejemplo, “Como el viento”?
Bueno siempre ha habido desde el principio un ancla cinematográfica en mis canciones, y cuando imagino una canción muchas veces pienso en cómo encajaría dentro de una escena. La idea de Como el Viento es completa resposabilidad de Aram, el realizador de la misma , nuestro trabajo al respecto fué elegirle a él dentro de las propuestas que nos llegaron, y creo que acertamos.

La mayor sorpresa de DePedro desde que se formó... Tener un hit, “Te sigo soñando” en Israel

Depedro actuará en el Festival Indyspensable de Villaverde el próximo viernes 3 de junio.

Por Alba Cantón.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s