El amigo de trapo de Mel Gibson

Walter Black (Mel Gibson) es presidente de una empresa juguetera venida a menos. Su trabajo está en un momento muy bajo, y en su familia las cosas no pueden ir peor. Su mujer (Jodie Foster) y sus hijos piensan que está loco. Así que Walter cae sumido en una terrible depresión de la que saldrá gracias a una extraña marioneta de trapo con forma de castor.

Se trata de “El Castor” (The Beaver), un argumento arriesgado que ha sabido aprovechar la directora para internarse en el complicado mundo de las relaciones familiares. De un padre que quiere reconciliarse con su mujer y sus hijos. Y es que Jodie Foster ha conseguido dejar de lado la parte loca del argumento, en la que un tipo hecho y derecho acaba comunicándose con el mundo a través de una marioneta.

Esta película es la tercera incursión en la dirección de la oscarizada Jodie Foster (tras El pequeño Tate y A casa por vacaciones). Muy lejos de la fría Clarice Starling, sus intervenciones como directora se han caracterizado por una gran habilidad en el trato de las relaciones personales. Eso y su especial implicación en el proyecto, determinaron su elección como directora, según el productor del film, Steve Golin: “Jodie posee mucha experiencia como intérprete y con personajes, y tenía una excelente idea, muy perspicaz, sobre lo que estaban pasando los personajes. Además, me contó que estaba familiarizada con personas que habían sufrido depresiones y cómo afectaba a sus vidas y a las vidas de quienes los rodeaban”.

La elección del protagonista fue, precisamente, a través de Jodie. Su amigo Mel Gibson, al que conoció en Maverick, estaba pasándolo realmente mal tras los problemas legales con su ex-pareja, que le habían llevado al juzgado y habían dejado su imagen pública muy deteriorada. En ese momento llega la propuesta para encarnar a Walter Black, un personaje muy alejado de otros anteriores, como el de las diferentes entregas de Arma Letal. Pese al cambio de registro, Mel sale reforzado en la interpretación de un personaje tan complicado.

En definitiva, un melodrama familiar lleno de ironía y dramatismo, que intenta tocar emocionalmente al espectador según avanza la historia. El final, rocambolesco y algo increíble, provocará que nadie se acomode en su butaca.

Ficha Técnica
Año de producción: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos
Duracción: 91 min

Por Diana Garrido.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s