Para este fin de semana: “The Circa Ensemble” nos muestra su propia acepción del espectáculo circense

El Circo Price de Madrid se despide de su Festival de Otoño en Primavera con las actuaciones de The Circa Ensemble. Hasta este sábado, día 28 de mayo, la compañía australiana retoma la esencia del circo, las acrobacias y malabares sin apoyarse en elementos externos a la simple coreografía y los pocos objetos que utilizan en cada uno de sus números.

Bautizada con el mismo nombre de la compañía, “Circa” es “pura poesía física”, como explica Yaron Lifschitz, el director artístico del grupo. “Una mezcla de sonido, luz, cuerpos en movimiento e increíbles acrobacias circenses”. Y como en todo espectáculo circense que se precie, la magia está presente durante la hora y veinte que dura el espectáculo. Pero no en manos de ningún prestidigitador, sino en cada movimiento que llevan a cabo los siete acróbatas que configuran la troupé.

La dureza de las posturas imposibles se suaviza con la plasticidad de los movimientos. A ellos, se une el componente atlético de cada uno de los artistas, capaces de insultar la lógica de las normas de la gravedad y la física tan sólo con la capacidad de su musculatura, que pondrán a prueba hasta el punto de que conseguirán hacer que al público se le ponga el vello de punta.

Tras el pasado Festival Internacional de Circo Actual de Auch, en Francia, las críticas elogiaron la actuación de Circa como la de “siete acróbatas tan completos y complejos, que son capaces de sumar a un número de acrobacia elementos que bordean el sadomasoquismo sazonado con el humor. Chapeau”.

Vayan con los ojos frotados de casa, porque se recomienda no perderse ni un segundo de este espectáculo.

 ¿Dónde?
Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35)

¿Cuándo?
A las 20.00 horas ¡hasta el sábado! (incluido)

¿Precio?
Entradas entre 15 y 25 €

Con un 20% de descuento a menores de 14, mayores de 65 y carné joven. Descuentos a grupos.

Por Nani Ramírez.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s