¿A qué suena el viento?

A la búsqueda del sonido del viento se ha embarcado de nuevo el cineasta argentino Nahuel Lerena, a rodar la segunda parte de su documental En Busca del Sonido del Viento.  Esta vez, titulado Eres para mí, como la canción de una de sus acompañantes, Julieta Venegas. El resto de integrantes, músicos de distintos países de Iberoamérica, David Otero El Pescao, India Martínez, Marc Ros de Sidonie y Jesús Antúnez de Dover. 

Músicos de En Busca del Viento Los cinco se lanzaron a la aventura hasta el Parque Nacional Lanin y Neuquén en el este de Argentina, muy cerca de la Patagonia. Allí han convivido con la naturaleza y con las gentes que allí habitan, los mapuche. Un recorrido maravilloso para conocer la cultura de los mapuche, su música, costumbres y su relación con el entorno.

No conocía apenas nada sobre los mapuches, lo más básico, que es un pueblo que no se ha dejado conquistar. Decía Julieta Venegas en la presentación del documental, que tuvo lugar ayer en la Casa de América. Se proyectó un tráiler de diez minutos y después ofrecieron un pequeño concierto con las canciones que sonaron por los confines del mundo.

Para David Otero, El Pescao, el viaje ha supuesto la grandeza de poder compartir experiencias, la expresión de la música y de la naturaleza entre dos perspectivas diferentes, la de la naturaleza, más espiritual, y la de occidente. Apreciar la conexión de la música en dos sitios tan opuestos. 

Según el director Nahuel Lerena, este proyecto propone una búsqueda visual y conceptual. Retratar la experiencia de estos cinco artistas viajando a los rincones más inhóspitos del Parque Nacional Lanín es una oportunidad única para conjugar aventura, arte música y turismo. Un encuentro cultural sensible, interesante y cargado de experiencias vivas, reales. Es una oportunidad única de mostrar la cultura de una zona, recorriendo su historia, compartiendo sus costumbres y descubriendo sus secretos. A partir de las vivencias de los artistas que con su espíritu curioso, nos cuentan que con este viaje quienes habitan en la zona, cuál es su historia.

Con una fotografía cuidada y bella, encontramos imágenes de paisajes místicos, naturaleza en estado puro y salvaje con la acústica de estos cinco músicos que provienen de distintos lugares  y que mezclan aquí la belleza de las palabras con los sonidos. En busca del sonido del viento.

Pronto desde Red Carpet os informaremos sobre cómo y dónde poder ver este magnífico documental. 

Por Alba Cantón.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s