Olga Román llena de frescor el verano madrileño en Galileo

La cantante ofreció un concierto en la Sala Galileo Galilei  bajo la atenta mirada de un público que no dejó de aplaudir.

Olga Román volvió anoche a la Sala Galileo meses después de presentar su último trabajo “Seguir Caminando”, con una selección de canciones en poco más de una hora con las que reafirmó lo que ya venía confirmando años atrás, que el recorrido es largo y placentero, siempre que esté acompañado de melodías con ritmos que oscilan entre la bossanova , el pop, el jazz y la música latina.

Acompañada por sus músicos de siempre y la vuelta a la batería de Anye Bao, la cantante consiguió poner en pie a los asistentes con canciones de sus tres trabajos en solitario “Vueltas y vueltas”, “Olga Román 2” ySeguir Caminando”.

Olga Román retomó La Cuestión, con letra de Juan Uría: “Es cuestión de saber levantarse, es cuestión de ponerse de pie”, sin olvidarse de Margarita, el tema de aires cubanos que canta con Joaquín Sabina en su último disco, una canción que recuerda a sus años de gira con el maestro. También interactuó con el público, que terminó convirtiéndose en una parte más de la banda con el tema Seguir Caminando. Y no faltó la emoción con Canción para Lucas, “para las personas que tienen algunas dificultades, y viven esperando que los demás sean capaces de vivir y aceptar cómo viven ellos”.  

Su música conmueve, y sus letras invitan a la reflexión. Con No me digas cómo Olga Román cerró una noche agradable llena de aplausos en las que el público se puso pie.

Olga Román en plena actuacíón

Una larga trayectoria
Y es que Olga Román no solo ha sido la corista de Joaquín Sabina durante más de diez años. La cantante fue labrando su propio camino en los años 80, cuando después de estar de gira con Aute por España, decidió estudiar música en Boston. Y de la forma más natural colaboró en diversos grupos musicales que le sirvieron para forjarse como es ahora. Tiene claro lo que hace y lo hace muy bien.

Por Paula Gab.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s