Harry Potter se despide de la gran pantalla en una épica batalla final

La saga de magos más famosa del mundo descubre todos sus misterios hoy en los cines de toda España seis meses después de la primera entrega del desenlace.

No lo sabíamos, pero hace más de una década se estaba gestando uno de los fenómenos que más darían que hablar en años venideros. Y en efecto, junio de 1997 nos sorprendió con la llegada a las librerías de la primera entrega de una novela de magia protagonizada por un niño huérfano de 11 años llamado Harry Potter.  La escritora británica J. K. Rowling diseñó un macrocosmos perfecto que fascinó a jóvenes y mayores y que sólo tardaría 4 años en convertirse también en un fenómeno cinematográfico convocando un multitudinario estreno mundial.

10 años de aventuras han dado de sí 7 libros y 8 películas y han desplegado una estrategia de marketing mastodóntica que han hecho del fenómeno una de las muestras más representativas de la sociedad globalizada e interconectada del siglo XXI.

La segunda entrega de ‘Las Reliquias de la Muerte’ reanuda la historia en el momento más tenebroso dela Historiade la magia. Lord Voldemort se ha hecho lo suficientemente fuerte para reunir los apoyos necesarios que le permitirían dominar el mundo con mano de hierro. Harry Potter ha alcanzado la mayoría de edad y tendrá que enfrentarse a los retos más difíciles de su existencia, prepararse para la muerte e incluso para perder a cualquiera de sus aliados y amigos.

Ante su deseo de inmortalidad, Voldemort dividió su alma en 7 partes mediante 7 ‘Horrocruxes’. Esto encaminará a Harry, Ron y Hermione a una búsqueda desesperada y agonizante, ya que sólo eliminándolos uno por uno conseguirán destruir para siempre al señor tenebroso.

Las esperanzas de Harry Potter, el Ejército de Dumbledore y La Orden del Fénix van desvaneciendo mientras ven cómo van perdiendo aliados y amigos (la dramática muerte del elfo doméstico Dobby deja a Harry desmoralizado). El frenético avance del señor Oscuro convierte a lord Voldemort en el único protagonista del desenlace de la anterior entrega al profanar la tumba de Dumbledore y tomar la varita de Saúco, lo que le reafirma en su convicción de ser indestructible.

‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte 2’se reanudará justo en el punto más sombrío y lúgubre de la saga, un final épico en el que las fuerzas del bien y del mal lucharán por el dominio del mundo mágico.


Ficha Técnica:

Dirección: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes.
Nacionalidad: RU-EE UU, 2011.
Duración: 130 minutos.

Por Vicente Rodrigo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s