Una road movie de otro planeta

Graeme y Clive son dos amigos apasionados por la ciencia-ficción que deciden hacer un viaje en caravana por la zona de avistamiento de ovnis de Estados Unidos. Por el camino, se encuentran con Paul, un alienígena que lleva sesenta años instalado en una base militar de alta seguridad…

Los tres inician una aventura que les hará encontrarse con personajes divertidos y muy dispares. Los protagonistas del filme, Simon Pegg y Nick Frost, son a su vez los guionistas de esta divertida película. Mezclar a dos frikis de la ciencia ficción y de los cómics con un extraterrestre es una buena idea. Y más cuando se encuentran por el camino con una joven ultra católica y modosita, su fanático padre y tres agentes federales que les persiguen por todo EEUU.

La química existente entre los dos actores principales hace que resulte muy creíble su consolidada amistad en la película. Y es que Simon Pegg y Nick Frost son muy amigos en la realidad, tanto es así que antes de escribir el guión de esta cinta viajaron por la zona oeste de Estados Unidos en autocaravana. Algunas de las anécdotas ocurridas en esa aventura se trasladaron a la historia de “Paul” y el resto se las iban imaginando por el camino.

El alienígena nos da momentos divertidos y sus habilidades extraterrestres (tiene poderes de curación y de invisibilidad) no le restan humanidad a este personaje chulesco e irónico, al que presta su voz en la versión española el actor Santi Millán.

Esta road movie tiene escenas curiosas que nos recuerdan a otros clásicos del cine de extraterrestres y nos hace pasar un buen rato gracias a sus extremos personajes. Además, muestra un Estados Unidos profundo y clásico, que choca con la cultura del país del que proceden sus protagonistas: Inglaterra.

En definitiva, “Paul” es una comedia con bastantes momentos divertidos y de la que saldrás con una sonrisa.

Ficha Técnica

Dirección: Greg Mottola
Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, Sigourney Weaver, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, Joe Lo Truglio, John Carroll Lynch y David Koechner.
Año de producción: 2011
Nacionalidad: EEUU
Duración: 104 min.

Por Patricia Olivares.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s