Inyección pop en el corazón de La Mancha

La primera edición del Festival Mancha Pop revolucionó la pequeña localidad toledana de Quintanar de la Orden con un cartel que prometía y no defraudó.

La humilde pista Jardín Colón albergó un escenario lleno de movimiento desde el viernes 22, fecha escogida por los organizadores para abrir boca con una fiesta de inauguración en la que tocaron The Noises, You don’t know me y los DJs Eme y Meneo. Si Castilla-La Mancha tenía ganas de organizar un evento al estilo de los grandes festivales periféricos veraniegos, lo cierto es que consiguió cerrar un cartel digno de mención y más que contundente para demostrar que este festival ha llegado para quedarse (si así lo permite el presupuesto en años venideros, todo sea dicho).

Vikxie se encargó de abrir el día grande -sábado 23- presentando los temas de su álbum ‘Por arte de magia’, seguido por Dinero, formación que ya puede presumir de haber sido teloneros de Foo Fighters.

El rock de los madrileños dio paso a Miss Caffeína, que incluyó colaboración con Juancho de Sidecars en la canción ‘Lisboa’, uno de los temas que más subidón despertó entre el público (más tarde sería Miss Caffeína quien compartiría el tema ‘Cremalleras’ con Sidecars). El maquillaje en el ojo derecho de Alberto, solista de la banda, cual máscara del fantasma de la ópera se pudo ver en las primeras filas entre alguna de sus seguidoras, a quienes acompañó para cerrar el concierto tras bajar del escenario y cantar los últimos acordes de ‘Cabaret’ dando saltos entre el público. Después, Sidecars hizo escuchar bien fuerte sus guitarras y la pista vibró sobre todo con ‘Fan de ti’.

El plato fuerte llegaba pasada la medianoche y empezó con las palabras “Buenas noches Mancha Pop, somos Supersubmarina”. Levantaron el telón con las primeras notas de ‘Kevin McAllister’, primer tema de su nuevo EP, que a pesar de ser lo más reciente de la banda fue una de las canciones más coreadas. Demostrando la fuerza y la energía que les definen mantuvieron un nivel muy alto durante la hora y quince minutos que estuvieron sobre el escenario y convirtieron su actuación probablemente en la mejor de todo el festival. Y aunque la principal novedad consistía en presentar las nuevas canciones de ‘Realimentación’, fueron a lo seguro para el cierre de su actuación poniendo el broche con 3 de sus temas más emblemáticos: ‘Eléctrico’, ‘Supersubmarina’ y ‘Cientocero’.

‘Nuevos tiempos’ abrió el recital de Lori Meyers, uniformados con su look habitual de camisa blanca y corbata negra. Los granadinos tiraron de su amplio repertorio para ofrecer un concierto de nivel y con sus mayores éxitos, entre los que destacaron ‘Dilema’, ‘Luciérnagas y mariposas’ (estratégicamente una detrás de la otra en el setlist) y ‘Luces de neón’. ‘Mi realidad’ sonó como preludio de final de una actuación que fue de menos a más y con un entregado Noni, cantante principal de la banda, que cambió varias veces de guitarra y acabó con la corbata por el suelo y la camisa desabrochada por completo al terminar ‘Alta fidelidad’, canción bandera del grupo.

Fiumichino clausuró el festival hacia las 4:30 de la madrugada, aunque la fiesta continuó hasta bien entrado el amanecer en esta pequeña localidad que ha albergado una propuesta festivalera humilde –lejos queda su aforo de 3.000 personas de las 50.000 del principal escenario del FIB- pero redonda. Enhorabuena y esperamos con ganas la segunda edición.

Por Vicente Rodrigo.

Anuncios

One Comment on “Inyección pop en el corazón de La Mancha”

  1. Manchager dice:

    Estuvo superbien…. Eso si el mejor festi de la mancha hasta ahora es en la roda de Albacete, El festival de los sentidos. Nos vemos gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s