Crítica de “La víctima perfecta”

Juliet es una joven doctora que está pasando un momento complicado en su vida personal y decide dar un cambio de rumbo, yéndose a vivir a un confortable apartamento de Nueva York para empezar de cero. Pronto descubre que no está tan sola como pensaba, ya que es víctima de un obseso que la vigila…

La trama de esta película es de sobra conocida: chica guapa que vive sola en la gran ciudad y es asediada por un loco obsesionado con ella. En principio, tampoco es nada del otro mundo pero lo cierto es que “La víctima perfecta” tiene una primera parte muy lograda que consigue captar la atención del espectador y le introduce en la vida de unos personajes muy creíbles. Lo malo es que a medida que avanza la historia parece que va perdiendo fuerza hasta que llega a un final poco sorprendente.

Los protagonistas son la oscarizada Hilary Swank y el actor Jeffrey Dean Morgan al que pudimos ver en películas como Watchmen o Postdata: te quiero. Completan el reparto Lee Pace y un Christopher Lee, que aunque hace una corta aparición demuestra una vez más, su gran talento. 

El filme tiene momentos de tensión psicológica y erótica, ya que la protagonista luce cuerpo bajo la mirada oculta de su acosador. Lo que comienza como una posible historia de amor entre los personajes principales acaba convirtiéndose en una obsesión que va creciendo progresivamente hasta llegar a límites insospechados.

Cabe destacar la lograda fotografía que consigue, según el momento, de crear ambientes cálidos y confortables a todo lo contrario: obsesivos y perversos. 

En definitiva, un thriller psicológico que entretiene y que se disfruta, especialmente en la primera parte, aunque al final nos deje algo fríos. 

Fotografías de Aurum Producciones

Ficha Técnica
Dirección: Antti J.Jokinen.
Intérpretes: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Lee Pace y Christopher Lee.
Año de producción: 2011
Nacionalidad: Reino Unido-EEUU
Duración: 88 min.

Por Patricia Olivares.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s