Crítica de “Capitán América, el primer vengador”

Es 1941, y Steve Rogers (Chris Evans), un tipo flacucho y enclenque,  quiere alistarse para servir a su país en la Segunda Guerra Mundial. Tras varios intentos fallidos, consigue entrar en una división científica del ejército. Allí será objeto de un experimento, que le convertirá en el soldado más famoso: El Capitán América.

En esta ocasión, a pesar de ser un film dedicado a la acción, el director Joe Johnston se toma su tiempo para caracterizar a todos los personajes y establecer las líneas sobre las que discurrirá la historia. Nada precipitado, pero tampoco da sensación de aburrimiento ni impaciencia por parte del espectador. Luego sí, aparecen mucha acción y muchos efectos especiales.

Los actores tampoco están nada mal. Chris Evans sorprende y se le ve especialmente convincente en su papel protagonista. El reparto se completa con Tommy Lee Jones, el duro coronel de la misión, que no convence como soldado y Stanley Tucci, que da vida al despeinado Dr. Erskine, que por momentos, recuerda al Doctor Frankenstein. Otro a tener en cuenta es el “malo” y escalofríante Dr Zola, interpretado por Hugo Weaving.

Tambien merece la pena señalar la ambientación de la historia en los años 40, que aprueba con nota, acompañada de sus pin-up, bailes y canciones para animar a los soldados en el frente.

Como colofón, no podía faltar la consabida historia de amor entre su protagonista y la agente encargada de la misión.

“Capitán América”, producida por Marvel Entretainment y distribuida por Paraomunt, tiene grandes efectos especiales y logra envolverlo todo de una estética cómic que hará las delicias de los apasionados de esta historia. Si te gusta la acción y el mundo de los tebeos de superhéroes, ésta es tu película.

Ficha Técnica
Dirección: Joe Johnston
Intérpretes: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci
Año de producción: 2011
Nacionalidad: EEUU
Duración: 125 min

Por Diana Garrido y Patricia Olivares.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s