J.J Abrams vuelve al cine con su nueva película, SUPER 8

Vemos el tráiler y nos entran unas ganas inmensas de descubrir qué pasa con esta película que promete ser el blockbuster del verano.  Y en verdad, es lo que parece durante los veinte primeros minutos de metraje: una vuelta al Spielberg de los 80 (productor de la película), a las aventuras adolescentes de verano, sumado a la imaginación de J.J Abrams (Lost), más lo último en efectos especiales.

El argumento también lo asegura: una panda de chicos a finales de los 70 que hacen cine con una super 8. Hasta que un día, casualmente sucede un terrible accidente ferroviario en medio de una escena que están rodando… y queda todo grabado. Con esta sinopsis tan fantástica nos quedamos intrigados ante qué puede pasar en el pequeño pueblo estadounidense de Lillian, Ohio. ¿Qué habrá pasado? ¿Qué se habrá grabado? ¿En qué lío se habrán metido los chicos? ¿Qué material guardaba celosamente ese tren?

Pero J.J Abrams se carga el guión y descarrila en el mismo momento en que el tren lo hace. Los chavales, que hacen un papel fantástico e interpretan de una forma natural, fresca y muy cómica a sus personajes dejan de tener prioridad y desaparecen incluso un poco de la trama. En su puesto, llegan los militares de las fuerzas secretas de EE.UU e invaden el pueblo como la película en general. Se desinfla por momentos, poco a poco descubrimos que el guión no se sostiene por ningún sitio y al final… bueno, de eso es mejor no desvelar nada.

Y da rabia que no se haya cuidado más el guión, y se hayan centrado simplemente en la pirotecnia, porque realmente sí que había una buena idea. Y el aroma se percibe en esos primeros veinte minutos fantásticos, cuando vivimos junto a esos chicos los primeros veranos de una vida, las tardes creando aventuras junto a los amigos… Y el juego que le da la super 8. Y cómo hacen cine de casa, como los que empiezan, los estudiantes o los amateurs, donde el director de foto también puede ser maquillador, o el mismo director un extra… Eso sí, la escena del accidente de tren es brutal, es real… está muy bien hecha. Tanto que la película realmente merece la pena por esos primeros minutos y… los créditos del final. J.J Abrams es un gran director, pero quizá sus guiones necesitan un poco de aire fresco.
Este homenaje de Abrams a Spielberg, se estrena en España el próximo 19 de agosto.
Por Alba Cantón. 
Anuncios

One Comment on “J.J Abrams vuelve al cine con su nueva película, SUPER 8”

  1. manowarro dice:

    Esta pelicula apesta.
    Disfruto del cine de entretenimiento, espectaculo y con grandes medios invertidos en el espectaculo visual, pero esta peli apesta…
    No tenia ni idea del argumento de esta pelicula, pero me gustó mucho eso mismo, el no saber de que iba y el nombre de Spielberg en el cartel.
    No se lo que me esperaba la verdad, pero no esto.
    Un pupurri de los Goonies, E.T y Bigfoot y los Henderson…pero en version mierda seca.
    Si, al principio promete, aunque el grupo de chiquillos sea el tipico grupito con el listo, el raro, el inseguro, el bonachón etc.
    A partir del descarrilamiento del tren la pelicula descarrila en mi cabeza.
    Una pelicula MUUUU TONTA.
    Esperaba algo mas. Podrán decir que tiene la magia de “los Goonies”, pero a mi me parece que no le llega ni a la suela de los zapatos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s