De Madrid a Brasil en una canción

La Sala Galileo Galilei recibió al grupo de percusión brasileña Coco Malangao que consiguió llevar al público hasta el otro lado del Atlántico con sus animados ritmos y con la preciosa voz de la cantante Virginia Oliveira.

Durante el mes de agosto la conocida sala madrileña se ha propuesto recibir a artistas que acerquen al público a la música africana. Y Coco Malangao lo hace a través de instrumentos y ritmos de origen afrobrasileño. Una mezcla explosiva y que suena muy bien gracias a los tambores y timbales que nos trasladan hasta las melodías de los Blocos Afro de Salvador de Bahía.

Este grupo de percusión procede del barrio madrileño de Vallecas y surgió de la unión de varios componentes de otras batucadas. Y no sólo se dedican a hacer divertidos conciertos y ambientar las calles españolas sino que intentan difundir su conocimiento sobre este tipo de ritmos musicales a través de talleres y cursos.

Pero sin duda, la mejor manera de conocerles es a través de su música en vivo que consigue levantar al público a ritmo de samba.

Virginia con la bailarina Carolina Grandela

Su último concierto en la Sala Galileo fue un éxito desde el comienzo, con un tema totalmente instrumental que hizo levantar el ánimo de los allí presentes y mantenerlo hasta el final. La voz la puso la cantante y compositora brasileña Virginia Oliveira. Su dulzura y su templanza en el escenario son la prueba más que evidente de la gran artista que es. Una potente voz que sabe modular perfectamente y logra ser el complemento ideal para la percusión de Coco Malangao.

Algunos de los momentos más memorables del concierto llegaron por parte de los invitados, que animaron y emocionaron por igual. El primero fue el guitarrista Fernando de la Rua que encajó a la perfección con la preciosa voz de Virginia. Después el músico senegalés, Alassane Camara que puso al público en pie y dio un divertido espectáculo digno de un gran artista. Tampoco podía faltar otro cantante, Koldo, que sorprendió al público interpretando el conocido “No woman no cry” de Bob Marley. 

Además, la danza también estuvo presente porque la bailarina Carolina Grandela pisó el escenario en varias ocasiones dándole el toque perfecto a algunas canciones en las que bailó a ritmo afrobrasileño vestida con los trajes tradicionales.

Coco Malangao en la Sala Galileo

Y lo mejor de todo es que Coco Malangao ofrece una música diferente a la que escuchamos habitualmente, ritmos originales que nos trasladan a las lejanas playas de Brasil en pleno asfalto madrileño. Todo un lujo al alcance de todos y en tan sólo una canción.

Por Patricia Olivares.

Anuncios

4 comentarios on “De Madrid a Brasil en una canción”

  1. Muchas gracias por la crónica. Parece un proyecto muy interesante. ¿Sabes cuándo vuelven a tocar?

  2. Patricia dice:

    De momento no hay ningún concierto previsto pero puedes seguirles a través de su página en MySpace: http://www.myspace.com/cocomalangao y por Facebook. ¡Es una maravilla verles en directo!

  3. Que bien tenemos alguien a quien nos represente … música de verdad… de calidad… y viene de aqui de Brasil… enhorabuena Virginia…. eres estupenda!!!

  4. Fan de Coco Malangao dice:

    Buenas!! Se rumorea que el día 9 de octubre estarán en la Sala Caracol de Madrid y el 15 en el día del Sambareggae en Barcelona: http://facebook.com/sambareggaebarcelona, así que estaremos atentos a su página de facebook para que nos confirmen. Muy linda la reseña. Comparto todas las sensaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s