“La boda de mi mejor amiga”: imprescindible comedia llena de diversión

La vida de Annie parece estar derrumbándose cuando su mejor amiga, Lillian, le pide que sea la primera dama de honor en su boda. A pesar de que la protagonista pone un gran empeño para que todo salga perfecto, las cosas empiezan a complicarse para las dos amigas y las otras cuatro damas de honor que las acompañan en todo el proceso hasta llegar al gran día.

Por el título y los antecedentes de otras películas de bodas, podríamos pensar que es una historia más, para mujeres, sobre todo lo que rodea a este gran acontecimiento. Nada más lejos de la realidad, “La boda de mi mejor amiga” sorprende y para bien, porque es una comedia divertidísima que gustará a ambos sexos.

Su protagonista, Kristen Wiig, a la que también podemos ver en otra película en cartel, “Paul”, es una auténtica delicia. Esta actriz del Saturday Night Live es una cómica nata. Además, ha sido una de las guionistas junto con Annie Mumolo y no lo podían haber hecho mejor.

Los gags que protagoniza, tanto sola como con alguna de sus otras compañeras de reparto, son fantásticos. Las risas son continuas en esta película y no sólo para las mujeres, que se sentirán identificadas con algunas situaciones, sino también para los hombres, que descubrirán una parte muy divertida de su género opuesto.

Destacar también el papel de la mejor amiga de Annie, Lillian encarnada por la actriz Maya Rudolph, también salida del conocido programa Saturday Night Live y amiga en la realidad de Kristen Wiig. La química entre las dos traspasa la pantalla y nos hacen vivir momentos tanto emotivos como desternillantes. El resto de las mujeres protagonistas tampoco dejan indiferentes. Desde Helen (Rose Byrne), la dama de honor “perfecta” enemiga de Annie, hasta Megan (Melissa McCarthy), la hermana del novio, una mujer poco femenina y muy segura de sí misma que protagoniza alguna que otra escena memorable.

Aunque la historia gire en torno a una boda, lo cierto es que lo hace de una manera novedosa sacando “lo peor” de este evento, al que a todos nos toca acudir alguna vez, pero que no siempre es tan bonito como lo pintan en la mayoría de las películas.

Con un humor que recuerda a la exitosa “Resacón en Las Vegas” y con escenas menos salidas de tono pero igual de irrepetibles, “La boda de mi mejor amiga” es una de esas películas que sobrepasa las expectativas, en las que la sonrisa no se borra de la cara ni un minuto.

Ficha Técnica

Dirección: Paul Feig
Intérpretes: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O’Dowd, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Melissa McCarthy.
Año de producción: 2011
Nacionalidad: EEUU
Duración: 125 min

Por Patricia Olivares.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s