No hay límites cuando se trata de “Dinero Fácil”

Fernando Savater reflexionaba hace escasos días en un seminario de la Universidad Menéndez  Pelayo de Santander  sobre el origen del desastre actual del género de la novela negra. Se culpaba a la novela nórdica de esta situación y se hablaba de “escritores mediocres que tratan de abarcar a un público masivo”.  No sabemos qué opinará Savater  de “Dinero Fácil” (Snabba Cash) la primera novela de la trilogía negra de Estocolmo escrita por J. Lapidus (sueco, que no nórdico). Su adaptación cinematográfica, a cargo de Daniel Espinosa, se centra en las diferentes psicologías de los personajes dentro de una compleja historia de desencuentros con muchos tópicos. Nada nuevo que contar, narrado de una forma amena. Y por cierto, si la cuestión es abarcar a un público masivo, la próxima “Easy Money” americana, con la estrella adolescente Zac Efron como protagonista suena a remake taquillero.

“Dinero fácil” es un viaje por el mundo de la corrupción de la capital sueca, que podría ser el submundo de cualquier capital europea. Una frenética historia que no deja títere con cabeza presentada en nuestro país en el pasado 43 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de Sitges.

La fuga de la cárcel de Jorge (Matías Padín) nos pone en situación, la película no va a incitarnos al sueño precisamente. A Jorge no lo quieren ni en pintura, y se intuye que tendrá que seguir inmerso en el mismo bucle de corrupción que lo llevó a prisión.

En algún momento, las vidas enfrentadas de Jorge y  Mrado (Dragomir Mrsic), otro mafioso que está pensando en la jubilación, van a cruzarse con el verdadero protagonista de esta historia, Johan “JW” Westlund (Joel Winnaman). Un estudiante exitoso, listo y aparentemente rico, que sueña con ser un empresario de prestigio. Para seguir rodeado de todos sus amigos de clase alta no le queda más remedio que negociar con la mafia. La historia parece que no va con él, pero se verá envuelto en la misma lucha de Jorge y Mrado por sobrevivir y ganar dinero para mantener la vida que siempre quiso tener. Que la avaricia rompe el saco ya lo sabíamos pero con “JW” ahondamos en el coste de llevar a cabo la idea de conseguir lo que uno quiere por la vía rápida. ¿Y cuál es el precio de llegar al límite? A partir del próximo 26 de agosto podrán descubrirlo en los cines.

Ficha Técnica

Dirección: Daniel Espinosa
Intérpretes: 
Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni, Mahmut Suvakci, Jones Danko, Lea Stojanov, Dejan Cukic, Miodrag Stojanovic
Año de producción:
2010
Nacionalidad:
Suecia
Duracción:
124 min

Por Paula Gab.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s