Tragicomedia a la italiana

Gianni es un recién jubilado que vive con su mujer y su hija en Roma. El perfecto “amo de casa” que ocupa sus días haciendo la compra, paseando a su perro, al de la vecina y haciendo recados mientras tiene que lidiar con su anciana madre. Un hombre que sigue soñando con que las mujeres le hagan caso.

Gianni Di Gregorio dirige, escribe y protagoniza esta historia que aunque a priori parezca una comedia, conforme avanza la película van aumentando los momentos trágicos, siempre con un toque agridulce.

El director también fue guionista y protagonista en el filme Vacaciones de Ferragosto, que fue galardonada con varios premios cinematográficos, lo que señala su costumbre a protagonizar sus propias películas, en las que asegura interpretarse a sí mismo.

La difícil tarea de compaginar tantos roles la lleva a cabo con éxito. Esta tragicomedia se adentra en el poco tratado tema de los jubilados. Un hombre que todavía se siente con ganas de trabajar pero que se ve abocado al tiempo libre forzoso. Alguien que empieza a darse cuenta de que es invisible a ojos de las mujeres, que ya no le miran como antes a pesar de sus intentos por agradarlas.

Sin duda, la interpretación de Di Gregorio es uno de los puntos a favor de esta película. Su naturalidad, simpatía y la bondad de su rostro hace que su personaje resulte entrañable y comprensible. La simpleza de su carácter choca con el de las mujeres que se cruzan en la vida de Gianni y que destacan por una excentricidad realista.

Algo curioso de la película es que todos los personajes se llaman igual que los actores que los respresentan. El hecho de utilizar los nombres verdaderos tiene la intención de dar cierta continuidad entre realidad y ficción, tal y como asegura su director. En cualquier caso, esta historia que trata temas otros temas como el paso de los años, la vejez y la familia, rebosa un realismo agridulce, como la vida misma.

Ficha Técnica

Dirección: Gianni Di Gregorio
Intérpretes: 
Gianni Di Gregorio, Valeria Di Franciscis, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini, Valeria Cavalli, Aylin Prandi, Kristina Cepraga, Michelangelo Ciminale.
Año de producción: 
2011
Nacionalidad: 
Italia
Duración: 
90 min

Por Patricia Olivares.


Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s