Cine y Gastronomía en el Festival de San Sebastián

 

Y como Red Carpet se va para el Festival de San Sebastián, os iremos contando desde hoy sobre las diferentes secciones, películas, directores y actores que vayan a pasar por la alfombra roja del festival más importante de España, y uno de los más interesantes del mundo. Este año, el Festival de Donostia presenta una nueva sección que hará la boca agua a sus asistentes: “CULINARY ZINEMA: Cine y Gastronomía”, organizada conjuntamente por Basque Culinary Center y el Zinemaldia. Y es que ¿qué mejor ciudad que San Sebastián para homenajear al cine y al arte degustativo? Lugar donde se encuentra la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín del mundo y donde los cocineros vascos son conocidos y apreciados en todo el planeta. Una sección que ya existe en la Berlinale y que admiraban desde hace años, según el director del Festival José Luis Rebordinos, “desde hace años, admiramos el trabajo que en esta línea desarrolla la Berlinale a través de su sección Culinary Cinema. Por eso, ahora, cuando hemos decidido crear, en coproducción con el Basque Culinary Center, nuestra propia sección sobre cine y gastronomía, nos ha parecido que la mejor manera de hacerlo era trabajando conjuntamente con uno de los festivales más importantes del mundo, la Berlinale, para poder aprovechar su experiencia y su prestigio tanto en el mundo del cine como en el mundo de la cocina”.

Como inauguración de la primera edición del Culinary Zinema se proyectará el documental Mugaritz BSO, de Felipe Ugarte y Juantxo Sardon. Completan la sección siete largometrajes y un cortometraje. Además, como colofón las proyecciones irán acompañadas de cenas temáticas.

Se presentará, a su vez, un documental sobre el famoso restaurante Bulli que cerró sus puertas para siempre el pasado mes de julio. El Bulli: Cooking in Progress habla del trabajo de Ferrán Adriá en su restaurante referente de la gastronomía mundial que ha hecho del chef considerado el más innovador del mundo. Durante la realización del documental, su director alemán Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que meses después, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de 3 estrellas Michelin en la cala Montjiol de Roses.

El documental se presentará el próximo 19 de septiembre en la sección gastronómica del Festival de San Sebastián.

La prensa ha dicho de EL BULLI: COOKING IN PROGRESS:

 

“Un documental brillante… impecablemente realizado”

Variety

 

“Documental fascinante sobre el restaurante más famoso en el mundo”

Hollywood Reporter

 

“Documental sabroso”

New York Post

Puedes “saborear” el tráiler de EL BULLI: COOKING IN PROGRESS en:

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s