Crítica de “Colombiana”

Cataleya presencia el asesinato de sus padres a manos de una banda de mafiosos de la que consigue huir a duras penas. Escapa a Estados Unidos para vivir con su tío. Quince años después, se convierte en asesina a sueldo para vengar la muerte de su familia.

“La venganza es bella” es lo que reza el cartel de la película y suponemos que lo dice por la guapa protagonista, porque del resto no se puede sacar nada bello. “Colombiana” es una sucesión de escenas violentas, persecuciones, tiroteos, peleas y acrobacias imposibles.

La presentación deja las cosas claras: una niña con un padre que no se rodea precisamente de buenos amigos se queda huérfana y demostrando una valentía increíble (para sus nueve años), consigue llegar a Estados Unidos para buscar a su tío, otro mafioso, que a pesar de todo intenta sacarle la idea de masacre de la cabeza. Sí, sí, aunque parezca imposible esta pequeña ya tiene claro lo que quiere ser de mayor.

Ya hecha toda una mujer se mete de lleno en la tarea de vengar la muerte de sus padres, asesinando y dejando su marca de identidad: una orquídea llamada Cataleya. Los únicos momentos de paz en su complicada vida son los que pasa con su “novio”, un artista que está loco por ella pero que no sabe nada de su faceta de asesina.

El guión es de Luc Besson que ha vuelto a dejar claro que tiene predilección por las mujeres asesinas como ya lo hizo en “Nikita, dura de matar” y en “León, el profesional” con la jovencísima Natalie Portman en busca de venganza. Aunque esta vez ha puesto su historia en manos del director Olivier Megaton, que dejó indiferente a la mayoría con “Transporter 3”.

El filme entretiene y en ciertos momentos hasta consigue sacar una pequeña carcajada como en la pelea surrealista que tiene con el español Jordi Mollá, (que no sale del papel de latino malo en las películas americanas). “Colombiana” está dirigida a un público apasionado de la acción y de las historias protagonizadas por mujeres en busca de venganza.

Por Patricia Olivares.

Ficha Técnica

Dirección: Olivier Megaton
Intérpretes: Zoe Saldana, Amanda Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Jordi Mollá, Callum Blue.
Año de producción: 2011
Nacionalidad: Francia – Estados Unidos
Duración: 107 min

Anuncios

2 comentarios on “Crítica de “Colombiana””

  1. alex oc dice:

    bueno… nikita no es que fuera mi serie favorita… y me da pena porque he visto muchas películas de Zoe saldana y creo que podría hacer, no voy a decir buenos papeles, pero mejores, creo que se merece algo más esta chica, por lo menos la veremos en un papel diferente a lo que hace.

    Por el argumento de la peli… suena muy muy poco original y sinceramente suena a guión de película que ya has visto, que no dice nada y que abusa mucho de la acción y del único reclamo que tiene… zoe (espero que no llegue al límite de ser un documental del culo de la chica como lo fue la película didi hollywood de Vigas luna).

    un artículo sutil y que deja las cosas claras, gracias por la advertencia y/o consejo 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s