Pendientes de Wilco

Hablar de Wilco es referirse al grupo independiente que menos se oxida con el paso de los años. Capitaneados por un inteligente y creativo Jeff Tweedy, esta formación puede presumir de ser uno de los pocos grupos de rock que llevan más de una década evolucionando. Y eso no es fácil.

Sería una tontería dedicarse a recordar ejemplos de grupos que han ido bajando el listón a medida que iban incrementando el éxito. Son la gran mayoría, pero no el caso de los estadounidenses Wilco.

De entre los 7 discos de estudio que han publicado desde su debut en 1994, los que mayor éxito han cosechado hasta la fecha han sido ‘Yankee Hotel Foxtrot’ (2002) y ‘Wilco. The Album’ (2009). Aunque quizá cabría destacar ‘A Ghost is Born’ (2004) de entre su discografía, ya que ofrece temas de cuidada electrónica con una base country que está al alcance de muy pocos grupos. Es un disco que hay que escuchar de principio a fin para sumergirse en el mundo de Jeff Teedy. Pero eso ya sí que es cuestión de gustos.

Cada proyecto. Cada álbum. Cada directo trae algo nuevo. Una banda que se autoexige de tal manera, que no sólo no pierde a sus fans incondicionales, sino que suma y sigue sin perder un ápice de calidad.
Y eso es lo que nos vamos a encontrar en su próximo álbum, ‘The Whole Love’ (prevista su publicación para el 27 de este mes). Hace unos días la banda ofrecía la posibilidad de escucharlo en streaming en su web. Como seguro que muchos no pudistéis disfrutarlo, un pequeño aperitivo en forma de single: ‘I Might’.

Próximos conciertos en España:

1 de noviembre, Madrid, Teatro Circo Price
2 de noviembre, Barcelona, Palau de la Música Catalana
3 de noviembre, San Sebastián, Kursaal
4 de noviembre, Vigo, Espacio Multiusos As Travesas
Por Juan Adalid.
Anuncios

One Comment on “Pendientes de Wilco”

  1. […] Ya dedicamos un artículo a este disco que nos presentaba Wilco, y como no podía ser de otra forma, el grupo no ha defraudado. Con ‘The Whole Love’ han conseguido mantener su legión de fans dentro del panorama de música indie y se han acercado a un público más amplio, todo gracias a temas como ‘I Might’ o ‘Born Alone’. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s