Luis Ramiro divierte a la Sala Galileo inaugurando el circuito musical de otoño

El cantautor, acompañado por Juancho Guevara a la guitarra y Marino Sáiz al violín hizo disfrutar a un público muy entregado en la sala Madrileña Galileo con canciones de su segundo disco Dramas y Caballeros y su último trabajo, El mundo por delante, con el que ya ha conseguido vender casi 3.000 copias en las tiendas: “Estamos muy contentos porque en tiendas se han vendido muchos discos y a día de hoy eso es muy complicado. Al final yo creo que la gente que te sigue y los que aprecian que toquemos en directo terminan por comprarte el disco” comenta Ramiro minutos antes del concierto.

Entre monólogo y monólogo sonaron varios de sus mejores temas: Mayo de 2002, El Reloj, Te quiero y te odio…alternados con las canciones de El mundo por delante: Vagabundo millonario, Jorge I, Dices…donde Luis demostró una gran conexión con su público, que no paró de aplaudir y pasárselo en grande.

El madrileño se siente afortunado por cómo le van las cosas en una época menos próspera para el sector: “Siempre he tocado mucho y la verdad es que para la época en la que estamos no me va mal, no me puedo quejar porque tengo a mi público y luego gente nueva que termina escuchándome. De momento nos va muy bien y las salas nos lo comentan. En Madrid hay muy buenas respuestas y la verdad es que en casi todas las ciudades donde he estado he tenido público. Cada mes vamos a dos ciudades y vamos espaciando los conciertos. La clave es no parar, seguir e intentar hacer canciones que sean buenas”.

Juancho Guevara, Luis Ramiro y Marino Saínz

Ramiro presentó un nuevo tema muy íntimo y de buen gusto, que cabalga entre Madrid y Nueva York, Annie Hall y fue cerrando la noche con algunas de sus canciones más aclamadas, Romper, después del clásico bis Relocos y recuerdos, Un amor sin entrenar y terminó invitando a todo su público a subir al escenario para cantar Mañana nos casamos en Las Vegas.

El cantautor invitó al público a subir al escenario en la última canción.

Los proyectos de Luis Ramiro a corto plazo siguen en la línea de seguir dándose a conocer y continuar sin parar de tocar: “De momento no tengo un disco nuevo en mente. Hay gente que tarda mucho tiempo en escuchar tu disco y a los discos hay que darles ahora mismo vida larga, porque si sacas algo pronto, el problema es que el anterior trabajo se queda un poco atrás. Entre mi segundo disco y el tercero pasó solamente un año y medio,  entonces ahora quiero dejarlo así. Quizás en un futuro hagamos algún disco en directo con colaboraciones, pero ahora mismo pretendemos seguir tocando”.

Por Paula Gómez y Vicente Rodrigo.

Responder

