Crítica de “Los Tres Mosqueteros 3D”

Los Tres Mosqueteros 3D está basada en la novela homónima de Alejandro Dumas, en la que Athos, Porthos y Aramis son los guerreros de elite del rey de Francia. Tras descubrir un complot contra el joven rey Luis XVIII, se unen al idealista D’Artagnan para salvar, no sólo la corona de Francia, sino también el destino de Europa y alejarlo de los planes del malvado Cardenal Richelieu.

Paul W.S. Anderson, creador de la saga de Resident Evil, decide llevar a la gran pantalla la enésima versión del clásico de Dumas. Su historia es de sobra conocida para los espectadores, dadas las numerosas versiones anteriores y aquella mítica serie de animación D’Artagnan y los Tres Mosqueperros, en la que estos animales daban vida a la corte de Luis XIII.

Se trata de la misma historia pero con muy diferente ambientación. Nos situamos ahora en un universo mucho más moderno, en el que dejamos atrás la serenidad de la corte francesa retratada en otras ocasiones; para adentrarnos en un mundo, en cierto modo futurista, más cercano al de los videojuegos que al del siglo XVII, donde originalmente transcurre la historia. El propio diseñador de producción, Paul Austerberry, concibe el film más “como una película de cómic que un verdadero drama de época”. En la trama, las coreografías con espadas se aceleran a un ritmo vertiginoso, más propio de un videojuego de lucha, y los colores se potencian al máximo. Incluso desde la presentación de los personajes se aprecia ese ambiente de cómic, en el que cada uno de los protagonistas detiene radicalmente la acción para  aparecer en el clásico retrato – dibujo con su nombre al lado.

En cuanto al ritmo narrativo, el director se toma su tiempo para presentar la historia y a cada uno de los personajes. Una primera parte del film bastante descriptiva, que se contrapone a una segunda de luchas sin fin que parece durar una eternidad, aunque puede que ese sea precisamente el atractivo para otros.

Los actores parecen encontrarse cómodos en sus respectivos papeles: el joven e idealista D’Artagnan (Logan Lerman), los experimentados mosqueteros cada uno con sus cualidades (Matthew Macfadyen, Ray Stevenson, Luke Evans), la camaleónica Milady de Winter (Milla Jovovich), el taimado duque de Buckingham (Orlando Bloom) y el malvado Cardenal Richelieu (Christoph Waltz).

Y para los que aún duden sobre qué les va aportar esta nueva versión, aquí tienen el resumen del productor Jeremy Bolt: “Pueden esperar algo que no han visto nunca, las espadas se moverán más rápido de lo que han visto jamás en una película con espadas, el vestuario será más vistoso de lo que puedan imaginar, la acción parecerá más propia de una película de ciencia ficción, los escenarios serán impresionantes y la historia es inolvidable”.

Acción trepidante y la más avanzada tecnología 3D se introducen en esta clásica historia, que se estrenó el 30 de septiembre. Como dirían Athos, Porthos y Aramis, Todos para uno y uno para todos”.

 Por Diana Garrido

Ficha Técnica:

Dirección: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Ray Stevenson, Luke Evans, Christoph Waltz, Gabriella Wilde, Milla Jovovich y Orlando Bloom.
Año de Producción: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 102 min

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s