Estreno de ‘Más de 100 mentiras’, el musical de Sabina

Más de una veintena de canciones del compositor ubetense dan forma al musical ‘Más de 100 mentiras’ que se presenta hoy en el Teatro Rialto de Madrid.

Esta noche se estrena un musical muy esperado por los amantes, tanto de los musicales como de Sabina. De la mano de Drive Entertainment (‘Hoy No Me Puedo Levantar’. ‘Enamorados Anónimos’ o ’40 El Musical’)llega su cuarta producción española, esbozando un panorama musical de producción nacional, con David Serrano (‘El otro lado de la cama’) a la cabeza por primera vez como director del musical.

El guión de Fernando Castets y Diego San José narra una historia de amistad, amor y deseo donde variopintos personajes de bajo estrato social y moral distraída intentan perpetrar un engaño en busca de venganza. El propio Joaquín Sabina ha estado involucrado en los primeros pasos del proyecto y la elección del repertorio. Sin embardo, ha sido el conjunto de director y guionistas los que han volcado dos años de trabajo para lograr llevar a buen término la elaboración de la historia y la armonización de la misma con las canciones del genio de Úbeda.

Según José María Cámara, productor de la obra, el musical “nace con la voluntad de ser un éxito y viajar en el tiempo, el espacio y en formatos”. De este modo, este musical pretende no sólo mantenerse durante mucho tiempo en la Gran Vía madrileña sino también, una vez asentado en Madrid, viajar hasta México y Argentina e, incluso, se anhela la idea de ver una posible versión cinematográfica.

Por su parte, David Serrano afirma que han realizado este proyecto “con mucho amor y mucho trabajo”. Han buscado “unos personajes y una historia seria que pueda llegar a mantenerse por sí misma sin apoyo de la partitura” presentando una propuesta no sólo musical sino también teatral importante. Recalca lo complicado que ha sido aunar y coordinar los diferentes estilos. Para ello, se han rodeado de conocidos e importantes arreglistas y coreógrafos para conseguir una atmósfera única con un reparto y un equipo “lleno de profesionales y talento”.

Una producción ambiciosa que atraerá no sólo a los acérrimos seguidores de Joaquin Sabina sino también a los puristas del musical más clásico. Una propuesta más que interesante para una tarde de farándula.

Por Lara Padilla.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s