Crítica de “Mientras Duermes”

Hay muchas formas de ver películas y en muchos estados de ánimo, pero cuando alguien  acaba de pasar la noche en un Midnight Xtreme del festival de Sitges (para los que no lo sepan, se traduce en una acción muy friki de ver películas desde la 1 hasta las 6 y pico de la mañana sin parar) y va al pase de prensa de las 8.30 sin apenas dormir, no piensa durar mucho con los ojos abiertos en el auditorio. Es decir, la predisposición, a bote pronto, no es buena. Pero Mientras Duermes es quizás la película por excelencia que lo tiene todo para mantener al espectador con los ojos como platos. La atmosfera que Balagueró crea en esta ocasión es de infarto y en un espacio tan cotidiano como el de cualquier edificio madrileño. Y ¿qué mejor que sacarle jugo a una figura tan común y a la vez inquietante como la de un portero?

Yo no puedo ser feliz, y lo único que me alivia es que los demás tampoco lo sean” Las declaraciones de César (Luis Tosar) al comienzo del film, dejan bien claro que la tensión que Balagueró crea con Los sin nombre, Darkness, Frágiles o Rec, se multiplica en Mientras Duermes. Las interpretaciones, en este caso ayudan mucho a crear una historia perfecta. Luis Tosar sigue estando en la línea de hacerlo perfecto, y Marta Etura en esta ocasión se supera con creces. Los acordes de orquesta, de la mano de Lucas Vidal, ponen la guinda al pastel. Vayan al cine y disfruten con lo que Balagueró les tiene preparado.

La película se presenta en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Por Paula Gómez.

Ficha Técnica

Dirección: Jaume Balagueró
Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida
Año de Producción: 2011
País: España
Duración: 107 min

Anuncios

One Comment on “Crítica de “Mientras Duermes””


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s