Crítica de “Sin Salida”

Nathan Harper descubre su foto en una web de niños desaparecidos. Es cuando empieza a cuestionarse su verdadera identidad y decide empezar a investigar. Pronto se verá inmerso en una persecución por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. Un cambio radical en su vida que le llevará a saber la verdad sobre quién es en realidad…

John Singleton dirige este thriller de acción protagonizado por el joven actor Taylor Lautner, conocido por su papel de hombre lobo en la saga para adolescentes Crepúsculo. En esta película también luce palmito y hace alarde de las artes marciales que conoce muy bien desde pequeño. Y es que con tan sólo 19 años ha realizado prácticamente todas las escenas de acción sin utilizar dobles, lo cual es todo un logro.

Aunque a Lautner todavía le queda mucho por aprender en el mundo de la interpretación y con el riesgo de encasillarse en su papel de licántropo, lo cierto es que defiende más o menos bien este papel de joven buscando su verdadera identidad. Aunque no tiene muchos registros, más bien sólo tiene uno que le vale para todo tipo de escenas. Por lo menos le acompañan grandes intérpretes, aunque no se note demasiado en este filme, como Sigourney Weaver, Maria Bello o Alfred Molina, de los que Lautner asegura que ha aprendido mucho trabajando con ellos. Otro de los actores que le acompañan haciendo de malo es Michael Nyqvist, que le recordaréis por ser el protagonista de La trilogía Millenium, pero aquí no hay quien se lo crea en su papel de un asesino a sueldo serbio. Por cierto, la chica (Lily Collins) que le acompaña en su aventura es la hija del cantante Phil Collins, que será Blancanieves en una versión del clásico cuento.

Singleton tenía experiencia en películas de acción como A todo gas 2, y ha demostrado que sabe salir del paso en este género pero no consigue dejarnos con la boca abierta. “Sin salida” no destaca por tener un argumento original pero consigue mantener al espectador en vilo y tiene algunos momentos trepidantes y otros poco sorprendentes. En cualquier caso, consigue entretener, aunque sólo sea viendo a su protagonista dar saltos y patadas defendiéndose de los malos.

Taylor estuvo en Madrid presentando su película. El resto de fotos las encontraréis en nuestro Facebook

Por Patricia Olivares.

Dirección: John Singleton.