Teatro: “Animales” de Juanra Bonet

El actor y cómico catalán presenta esta adaptación de la obra del guionista británico Ricky Gervais en el Teatro Alfil hasta el 30 de octubre. Todavía estás a tiempo de ver este divertido monólogo que nos adentra en el mundo animal.

“Animals” es la obra original escrita por el polémico guionista Ricky Gervais, famoso por la serie de televisión “The Office”, que no deja indiferente a nadie cada vez que dice algo. Y si no que se lo digan a los espectadores de los Globos de Oro 2011, gala que presentó y en la que no dejó “títere con cabeza”.

Un texto irónico, inteligente y en algunas ocasiones algo cruel que Juanra Bonet ha adaptado a la escena española haciéndolo suyo. En este monólogo teatralizado toca a todo tipo de personas, que son las víctimas de un humor ácido y sin concesiones. En torno a una estética de conferencia (atril y proyecciones incluidas) Bonet nos explica la naturaleza del ser humano comparada con la de los animales, dando a entender que no hay tantas diferencias, salvo eso sí, el sentido del humor. Los temas que toca son muy amplios, desde el holocausto judío hasta el terrorismo etarra pasando por el carácter de los catalanes.

El que fuera reportero de Caiga quien caiga domina a la perfección este texto que lleva representando mucho tiempo, primero en el Teatro Fígaro y ahora en el Alfil. Un lugar ideal para esta obra canalla y divertida que estará, de momento, hasta finales de mes en cartelera. Desde el principio, el actor consigue meterse al público en el bolsillo haciéndole partícipe de la historia y aunque hay temas que pueden resultar incómodos para algunos espectadores, las risas están aseguradas y la parte final del espectáculo deja un buen sabor de boca.

Si tu sentido del humor no tiene límites y vas a acudir a la sala con la “mente abierta”, eres el espectador perfecto para “Animales”. Relájate y disfruta de una fantástica interpretación no sólo con palabras sino con gestos y expresiones del actor que por sí solas ya provocan muchas carcajadas. Muy recomendable.

Por Patricia Olivares.

Anuncios

One Comment on “Teatro: “Animales” de Juanra Bonet”

  1. […] información: página web del Teatro Alfil / Lee la crítica de Red Carpet. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s