David Bustamante presenta “Mío”

A punto de cumplir 30 años, David Bustamante presenta Mío, que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre. Es el séptimo álbum en sus ya dilatados 10 años de carrera, pero él continua tan cercano como al principio y con los pies en el suelo.

En este trabajo ofrece “lo de siempre y un poquito más”. Un disco donde aparecen nuevos sonidos, más rockeros, en canciones como “Gritaré” o “Cerca de mi piel”, pero que mantiene el romanticismo que caracteriza al de San Vicente de la Barquera: creo en las evoluciones, no en los cambios, ahora que voy a cumplir 30, el cuerpo me pide más ritmo, me pide rock, aunque lo que siempre seré es romántico hasta la saciedad”. Aunque confiesa que con este nuevo rumbo no deja atrás sus raíces latinas, las que le llevaron a esta profesión, “aprendí a cantar viendo a artistas como Luis Miguel o Cristian Castro”. Y con este último nos adelanta una futura colaboración en poco tiempo.

Mío es un disco más temperamental, con tintes autobiográficos y “como su propio nombre indica más mío. Es un disco real y sincero, la música que me gusta y quiero que la gente también lo haga suyo”. Incluso se ha lanzado a componer y firma algunas de las canciones, mientras nos cuenta que ha escrito más para este disco que para cualquier otro. Y ante las preguntas de la prensa, ha querido quitarse el sambenito de llorón: “cuando compongo, no lloro, aunque sí espero que luego emocione, no vivo llorando que lo sepáis… hay mucha gente en la TV que llora mucho más que yo”.

Al hacer balance de sus 10 años de profesión, resalta el buen momento que le acompaña, tanto en lo profesional como en lo personal. Y cree que si tuviera que pedir dos deseos “pediría en los dos quedarme como estoy, porque sino sería muy egoísta”. Se sabe un privilegiado por poder levantarse cada mañana para hacer música, aunque reconoce que lo peor de su profesión es ser el centro de las miradas cada día, esa pérdida de privacidad.

Y antes de terminar, aprovecha para dedicar su primer single “Como tú ninguna” a las tres mujeres de su vida: su mujer Paula Echevarría, “a la que quiero para toda la vida”, a su madre y a su hija. Y nos cuenta sus secretos para mantenerse: “la sinceridad y vivir cada momento a tope, sin reservarse nada, como si fuera lo último que hago en la vida”.

Fotografías Nani Ramírez

Por Diana Garrido.

One Comment on “David Bustamante presenta “Mío””

  1. aro jato dice:

    muy guapo y majo el mejor mañana esta el disco


Responder

