Crítica de “Tímidos Anónimos”

Angélique es contratada como comercial en la fábrica de chocolate de Jean-René. Dos tímidos casi enfermizos que comienzan una historia de amor en la que tienen que luchar contra la falta de confianza en sí mismos.

“Tímidos anónimos” está siendo todo un éxito en su país, recaudando ocho millones de euros, curiosamente la misma cifra que obtuvo la inolvidable Amélie. La película es todo aquello que se espera viendo el tráiler, o leyendo la sinopsis: una historia de amor sencilla y entretenida con sabor a La France.

Ubicada en el París más dulce, con el chocolate como la pasión común entre sus protagonistas, esta película narra un amor muy especial entre dos personas tan parecidas en sus defectos que les resulta casi imposible avanzar en su relación. Dos tímidos extremos a los que les cuesta horrores expresar sus sentimientos o mostrar gestos de cariño hacia los demás. Ambos tratan de encontrar una “cura” a su defecto. Angélique frecuenta un grupo de terapia, “Tímidos anóminos”. Mientras, Jean-René acude a un psicólogo que le proporciona medidas para perder sus miedos.

Esta peculiaridad de los personajes hace que se den situaciones muy divertidas. A Isabelle Carré el papel le viene como anillo al dedo. Benoît Poelvoorde es su partenaire. El protagonista perfecto para el filme.

Dirigida por Jean-Pierre Améris, “Tímidos anónimos” es una comedia llena de indecisiones, nervios, desmayos y extravagancias. Aunque puede pecar de ser previsible en algunos momentos, la película deja un buen sabor de boca, tan bueno como el del chocolate.

Por Patricia Olivares.

Ficha técnica
Dirección:
Jean-Pierre Améris.
Intérpretes: Benoît Poelvoorde, Isabelle Carré, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet.
Año de producción: 2010
Nacionalidad: Francia
Duración: 80 min

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s