“Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”

Por fin podemos ver en la gran pantalla las aventuras de Tintín, el personaje creado por el célebre belga Hergé (Georges Remi) allá por los años 30. Un personaje muy conocido, sobre todo en Europa y muy querido, tanto por los lectores de sus aventuras como por aquellos que no son asiduos al cómic. Y no podía ser otro que Spielberg el encargado de dar vida al célebre reportero. La película llega 30 años después de que el director de E.T. se hiciera con los derechos de la historia.

Con la colaboración de Peter Jackson, director de la trilogía de El señor de los anillos, y de su inseparable John Williams, como autor de las músicas, Steven Spielberg vuelve a embarcarse en una gran producción de aventuras. Así, el autor de Indiana Jones saca de nuevo el Peter Pan que lleva dentro y da rienda suelta la imaginación, con escenas imposibles y magníficas persecuciones que en numerosas ocasiones recuerdan precisamente a la saga interpretada por Harrison Ford.

Para ello, han optado por un magnífico 3D que, en ocasiones parece salirse de la pantalla, y por utilizar íntegramente la técnica de motion capture, por la que los movimientos de los actores son trasladados a la animación. El resultado es fantástico y logra espectacularmente dotar a los personajes de aspecto y gestos bastante naturales. Son especialmente buenos los de Sakharine y el Capitán Hadoque, con expresiones faciales muy humanas. De hecho, este último ya se ha convertido en todo un experto de esta técnica, tras el Golum de El señor de los anillos, el King Kong de Peter Jackson o el gran chimpancé César de El origen del planeta de los simios. Aunque Tintín tampoco sale mal parado, porque ¿quién no ve al adorable Jamie Bell en los ojos de Tintín?

El proyecto de Spielberg y Jackson está concebido como una trilogía con un argumento bastante fiel a las historias de Hergé. En esta primera entrega se englobarían los 3 primeros libros: El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo.

En Las aventuras de Tintín El secreto del unicornio, el joven reportero Tintín (Jamie Bell), con la ayuda de su fiel perro Milú, del Capitan Hadoque (Andy Serkis) y de los caóticos detectives Hernández y Fernández (Simon Pegg y Nick Frost), tiene que encontrar El secreto del unicornio, un barco hundido en el que se encuentra un tesoro y una antigua maldición, para evitar que sea el villano Sakharine (Daniel Craig) el que llegue primero.

Sony Pictures presenta una de las películas más esperadas.

Por Diana Garrido.

Ficha técnica:
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost
Año de Producción: 2011
País: Estados Unidos
Duración:  109 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s