Crítica de “Un golpe de altura”

Ben Stiller y Eddie Murphy encabezan “Un golpe de altura”. El lector puede pensar que con esta frase se ha dicho todo ¿Qué se espera de una película de Stiller y Murphy con ese título? Un robo y risas y más risas. Si a esto le sumas la experiencia del director, Bret Ratner (El dinero es lo primero, Hora Punta, El gran golpe) y un completo elenco de actores lleno de caras simpáticas y conocidas como Matthew Broderick, Téa Leoni, Cassey Affleck, Alan Alda, Michael Peña y Gabourne Sidibe, el resultado es una comedia trepidante de acción centrada en un contexto tan actual que podría ser el de cualquier edificio de lujo de Nueva York u otra gran ciudad. En palabras del productor Brian Grazer: “Es difícil imaginar que una conversación que tuvo lugar hace seis años se haya transformado en una película de tanta envergadura. ¿Quién iba a pensar entonces que los mercados financieros estarían al borde del colapso y que nuestro malo no sería nada comparado a algunos de los de verdad en Wall Street? La realidad sigue superando a la ficción”.

Y es que “Un golpe de altura” comenzó a fraguarse en una reunión entre el director, el productor y el propio Murphy hace seis años. La idea era reunir a un grupo de cómicos que interpretarían a unos personajes con mala suerte. Ahora se estrena esta superproducción en la que Ben Stiller toma el papel protagonista y Eddie Murphy, que no entra en la acción hasta casi la mitad del metraje, brilla por sí solo, demostrando por qué es uno de los actores cómicos más destacados de Hollywood.  El resto del reparto sobresaliente, auspiciado por un guión, acertado y disparatado de Ted Griffin y Jeff Nathanson, lleno de tópicos pero también de sorpresas.

A todo este mejunje de estrellas y contextos actuales hay que añadir al verdadero protagonista de la historia, el Trump Internacional Hotel and Tower, un lujoso edificio neoyorquino que fue usado para rodar varios exteriores.  Ya saben, un robo, y risas y más risas…

Todo el equipo de Un golpe de altura recientemente en Los Ángeles. Universal Pictures.

Dirección: Brett Ratner
Intérpretes: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda,Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Danielle McKee