Crítica de “Footloose”

Llega a la gran pantalla el remake de “Footloose” de 1984. Craig Brewer (“Hustle & Flow”, “Black Snake Moan”) ofrece una nueva visión del clásico en donde Ren MacCormack (Kenny Wormald) se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pueblo de Bomont. Allí experimenta un fuerte choque cultural, ya que en el condado, a causa de un trágico accidente, existen leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile.  Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición.

Paramount Pictures y Spyglass Entertainment presentan esta producción de Dylan Sellers Zadan/Meron Weston Pictures. La película, pensada para adolescentes, entretiene desde el primer minuto. Si el “Footloose” de 1984 catapultó a Kevin Bacon al estrellato quizás ésta relance la carrera de Kenny Wormald. Está claro que el actor ha sabido aprovechar la oportunidad con destreza, habilidades de bailarín profesional y unas dotes interpretativas que demuestran que no solo vale por su cara bonita. Al reparto se une la despampanante Julianne Hough, que ya dio el salto a la gran pantalla con “Burlesque”. La cordura y la compostura la ponen Andie MacDowell en el papel de madre comprensiva y un estricto Dennis Quaid, muy creíble en su papel de reverendo.

En “Footloose” la raíz del problema se encuentra en el trauma que ocasiona al pueblo el trágico accidente de unos jóvenes, a causa del cual, abunda el exceso de locura de adolescentes traumatizados y el exceso de rigidez por parte de unos padres aún más traumatizados. Una película de excesos donde, quizás, sobra algún que otro exceso, y en la que se echa en falta algún que otro baile.

Por Paula Gómez.

Miles Teller, Craig Brewer, Kenny Wormald, Julianne Hough, Blake Shelton en la premiere de Nashville. (Foto de Rick Diamond/Getty Images para Paramount)

Ficha Ténica:

Dirección: Craig Brewer
Intérpretes: 
Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller,Ser’Darius William Blain, Patrick John Flueger, Andie MacDowell, Maggie Elizabeth Jones
Año de producción: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos
Duracción: 113 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s