La Fé de Manuela: «Participar en La Vuelta Ciclista a España es un sueño cumplido»

La Fé de Manuela, el grupo gallego formado por Raúl Reina y Abel Montoto, han puesto el ritmo al verano gracias a su éxito “Como yo”, sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España. El dúo acompañó a los ciclistas en varias etapas de la competición: “Se creó la canción específicamente para la Vuelta,  y grabamos hasta las 5 de la mañana, corriendo, porque había que presentar la maqueta a las 9 de la mañana. Todo fue relativamente en poco tiempo pero hasta que supimos que contaban con la canción pasamos muchos nervios. La experiencia ha sido muy positiva. En toda nuestra trayectoria no habíamos hecho algo así y el formar parte de ello es un referente importante. Para nosotros es dar un gran salto” afirman Raúl y Abel, cuyo éxito viene dado no sólo gracias a su experiencia sino también a la fe de Manuela, la tía de Abel: “Fue un nombre que nos gustó. Mi tía decía que llegaríamos lejos con las ganas que teníamos, así que esto es un homenaje para ella” afirma Abel.

Su primera producción discográfica llegó a alcanzar los primeros puestos en la radios gallegas con el tema “Move move”, que tuvo repercusión a nivel nacional y con el que alcanzaron la venta de 9.000 copias. Ahora, su nuevo trabajo “Rompecabeza”, que será presentado próximamente, cuenta con la producción musical de Ernesto Teruel de GT Music: “El tema deja entrever otro estilo del disco” según Raúl, “queremos sacar el disco antes de Navidad y a partir de ahí saldrán más proyectos que están pendientes. Todavía no hemos cerrado la gira pero tenemos pensado hacer muchos conciertos”.

Y es que Raúl y Abel se conocieron a través de un amigo en común del mundo de las orquestas, lugar donde dieron sus primeros pasos en su etapa profesional: “Hemos trabajado en varias orquestas, y la experiencia, en cuanto a rodaje y aprendizaje, es muy positiva, porque en la orquesta hay que hacer muchas cosas, de muchos estilos y tienes ser muy versátil.  Ahora estamos centrados en nosotros y en crear un sello propio. El ser La Fe de Manuela como una referencia musical es algo más gratificante” asegura Raúl. Por su parte, Abel deja claro que llegar a donde están llegando “es un sueño cumplido, porque jamás me hubiera imaginado poder participar en La Vuelta…además, nuestra canción es la canción de La Vuelta más escuchada en Youtube de todas las que se han hecho. Para nosotros es todo un honor”.

La Fe de Manuela se despide de Red Carpet, esperando un nuevo encuentro para el 2012 lleno de buenas noticias.

Raúl y Abel merendaron con Red Carpet en el madrileño Café Comercial.

Por Paula Gómez.

También te puede interesar:

Entrevista a TourmaleT

– Entrevista a Zahara

– Entrevista a Supersubmarina

 


One Comment on “La Fé de Manuela: «Participar en La Vuelta Ciclista a España es un sueño cumplido»”

  1. Cada uno lo suyo dice:

    Abel Montoto PAGAME EL DINERO que me debes. Han pasado dos años y no has pagado ni un céntimo.es VERGONZOSO


Deja un comentario