Diez discos imprescindibles de 2011

Estamos en noviembre y ya podemos afirmar que 2011 ha sido un buen año para la música. Grandes grupos de renombre, y otros menos conocidos, han publicado diversos trabajos que merecen la pena destacar.

Cada uno tendrá sus favoritos. Red Carpet te ofrece esta selección de 10 discos (+ 1) imprescindibles de diferentes bandas internacionales.

TOP 5: Fleet Foxes, Mike Viola, Josh Rouse,Wilco y Herman Dune

1- Fleet Foxes – Helplessness Blues

Este grupo folk norteamericano con ritmos pop recuerdan a clásicos como The Beach Boys o Bob Dylan. ‘Helplessness Blues’ es su segundo álbum de estudio, y está producido por el gran Phil Ek, que ya había trabajado con otras bandas importantes como The Shins o Band of Horses.

2- Mike Viola – Electro De Perfecto

Diez nuevos temas con encanto de este gran compositor americano que saltó a la fama hace ya muchos años por ser el compositor principal de la banda sonora de la película The Wonders y su famoso ‘That thing you do’. Bueno en acústico, grande en directo y perfeccionista en sus discos.

3- Josh Rouse – Josh Rouse and The Long Vacations

Se cumplen 13 años desde que Josh Rouse publicara su primer álbum, ‘Dressed Up Like Nebraska’. Este 2011, y después de su disco ‘El Turista’, ha reaparecido sin decepcionar. Con un gran directo y preciosistas canciones que ya han sonado en las principales radios españolas, podemos asegurar que estamos ante uno de los discos del año.

4- Wilco – The Whole Love

Ya dedicamos un artículo a este disco que nos presentaba Wilco, y como no podía ser de otra forma, el grupo no ha defraudado. Con ‘The Whole Love’ han conseguido mantener su legión de fans dentro del panorama de música indie y se han acercado a un público más amplio, todo gracias a temas como ‘I Might’ o ‘Born Alone’.

5- Herman Dune – Strange Moosic

Ellos mismos se definen como rockeros, y no es una etiqueta que se les quede grande, aunque se acerquen más a estilos como el folk o el pop. Muy conocidos en nuestro país gracias al tema ‘I Wish That I Could See You Soon’, banda sonora de un anuncio televisivo, han publicado este 2011 ‘Strange Moosic’, un disco que en muchos momentos recuerda al mismísimo Neil Young.

TOP 10: Dum Dum Girls, The Pains of Being Pure, Radiohead, Noah & the Whale y Ryan Adams

6- Dum Dum Girls – Only In Dreams

Otro grupo con ganas de hacernos bailar con un temazo por encima del resto, ‘Bedroom Eyes’. Con ese estilo tan limpio que les catapultó el año pasado a la cima de la música independiente regresan este 2011 con un álbum más trabajado y mejor editado.

7- The Pains Of Being Pure At Heart – Belong

Muchos críticos alababan el primer trabajo y las maquetas de esta banda neoyorkina pero se aventuraban a decir que necesitaban otro gran álbum para consagrarse. Con este disco lo han logrado, recordando sonidos típicos de los 90 y confirmándolo día a día con notables directos.

8- Radiohead – The King Of Limbs

‘The King of Limbs’ es un trabajo que sólo podría firmar una banda como Radiohead. Tratan de innovar sin abandonar sus raíces, y una vez más lo han conseguido. Aunque no estemos hablando del mejor álbum del grupo, sí podemos asegurar que es uno de los discos más destacados de este 2011.

9- Noah & The Whale – Last Night On Earth

Los británicos Noah & The Whale dan un paso hacia delante con la publicación de su tercer disco. Abandonan ese estilo folk que les caracterizaba y se acercan a todos los públicos con unas canciones más digestivas e incluso más surferas.

10- Ryan Adams – Ashes & Fire

Regresa este genio de la música por todo lo alto. Por si alguien tenía alguna duda, Ryan Adams ha vuelto a conquistar a su público con un disco sencillo pero bien producido. Grandes colaboraciones lo confirman, como Norah Jones y Benmont Tench, de Tom Petty and The Heartbreakers.

She & Him

10+1- She & Him – A Very She & Him Christmas

Se acercan las Navidades. Este dúo tan carismático y especial se convertirá en la banda sonora de muchos de nuestros lectores con las versiones de algunos villancicos clásicos (y otros no tanto) con el ukelele como protagonista. Un disco original y atrevido que merece un hueco en esta lista.

 

 

 

Por Juan Adalid.

Anuncios

2 comentarios on “Diez discos imprescindibles de 2011”

  1. […] buenos motivos para creer en la calidad musical de las producciones españolas. Hace unas semanas os recomendábamos los diez mejores albums internacionales del año. Ahora os proponemos diez discos nacionales que, por diferentes motivos, merecen estar en el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s