Crítica de “London Boulevard”

Mitchel acaba de salir de la cárcel e intenta empezar una nueva vida alejado de su oscuro pasado de delincuencia. Mientras, se cruza por su camino Charlotte, una estrella del cine que vive aislada por el acoso de los papparazis. Le pide que sea su guardaespaldas, pero las malas compañías parecen perseguir al protagonista cuando aparece un mafioso que pretende meterle en líos.

El ganador de un Oscar al mejor guión por “Infiltrados”William Monahan se pasa a la dirección en este drama oscuro y violento protagonizado por Colin Farrel Keira Knightley. Un recién ex presidiario quiere rehacer su vida alejándose de sus antiguos compañeros de fechorías, pero es difícil lograrlo cuando no tienes ninguna perspectiva de futuro. Basada en la novela homónima de Ken Bruen, esta película trata sobre lo complicado que es empezar de cero y olvidar quién has sido y lo que has hecho en el pasado.

A partir de su salida de la cárcel, el protagonista se cruza en su camino con una preciosa y delicada actriz que vive aislada del mundo por culpa de la prensa rosa que la persigue y vigila en cada movimiento y con un mafioso que quiere meterle en su banda de asesinos y malhechores. Hay que decir que esta película a pesar de tenerlo todo para ser buena: actores de talento y tirón, un argumento a priori que engancha, un guionista y director premiados, lo cierto es que no convence. A Colin Farrel se le da genial hacer de chico duro y está muy creíble en este papel y a Keira Knightley le va perfecto el rol de actriz frágil y sufridora. Por separado son estupendos, pero juntos no desprenden nada de química, lo cual es una pena porque sus escenas son los únicos remansos de paz entre tiroteos y asesinatos.

Un Londres oscuro y siniestro es el escenario de esta producción que entretiene y consigue engancharte especialmente al principio, después se convierte en previsible. Un filme que podría haber sido mucho más de lo que es, que gustará a los fans de Farrel y de los guiones de Monahan (“Al límite”, “Red de mentiras”, “Reino de los Cielos”).

Por Patricia Olivares.

Keira Nightley y Colin Farrell protagonizan London Boulevard

Dirección: William Monahan