Crítica de “Pánico en la granja”

La  propuesta de los Cines Verdi de invitar a periodistas y familiares a un pase de “Pánico en la granja” gracias a su iniciativa “Verdi Kids”, donde eventualmente permiten acceder a sus salas a profesionales con hijos o sobrinos para la proyección de una película, creó varias dudas en Redacción. A priori se puede pensar ¿“Pánico en la granja” es una película de niños? En un primer caso se desechó que lo fuera. Tampoco se podía situar la historia dentro de ningún género…¿Infantil? Para niños grandes ¿Fantasía? ¡Toda! ¿Ciencia ficción? De la buena ¿Comedia? ¡Bastante!…”Pánico en la granja” abarca varios géneros. Un cóctel de surrealismo, risas y acción trepidante cuyos protagonistas son, ni más ni menos que muñecos de goma, de los de toda la vida: un caballo, un indio y un vaquero. Los tres viven juntos en una pequeña aldea y para celebrar el cumpleaños de Caballo, deciden hacerle un regalo muy especial. A raíz de un error en el pedido, comenzará el caos que llevará a los personajes a pasar por aventuras de todo tipo. El surrealismo está servido ¡y el cumpleaños será memorable!

En palabras en exclusiva para “Red Carpet” del director Eduardo Molinari: “Harto de las moñadas de Pixar y el estudio Ghibli, es de agradecer una película tan fresca y divertida  como esta, en la que una animación aparentemente sencilla,  consigue mantenerte con una sonrisa en la cara durante sus setenta y cinco minutos, disfrutando de las situaciones más disparatadas y absurdas del día a día de estos curiosos compañeros piso y sus vecinos. Es una lástima que esta película vaya a pasar desapercibida para el gran público”.

“Pánico en la Granja” fue creada por Stéphane Aubier y Vincent Patar. Ha obtenido, entre otros, el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Austin y el Premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges en el año 2009. Ahora la distribuye Sherlock Films para los cines Verdi. En cartelera desde el 18 de noviembre.

Los habitantes de esta villa se disponen a pasárselo en grande. Fotos: Sherlock Films.

Dirección: Stéphane Aubier y Vincent Patar
Intérpretes: Caballo, Vaquero, Indio, y los demás vecinos de la villa