Crítica de “El Gato con Botas”

“Se dice se comenta” que a los críticos El Gato con Botas no les ha dejado un buen sabor de boca. Lo cierto es que la película entretiene: divierte y entretiene ¿para qué más? Probablemente de eso es de lo que se trata, y es lo que pretendía Chris Miller, creador y responsable del film.

El spin off del felino de ojos verdes es una mezcla entre un cuento de hadas, o más bien, el cuento de Juan y las Habichuelas, y un western con un poco de acción. Una fábula entretenida para toda la familia que también puede disfrutarse en 3D.

El Gato con Botas es una muestra más de que algunos personajes secundarios, ya sean animados o humanos, son tan, o más válidos que los protagonistas. En esta ocasión, el felino se reencuentra con el pequeño Humpty Dumpty, un amigo de la infancia con el que, por lo visto, ha vivido muchas aventuras más aparte de las que ya se vieron en Shrek. Juntos, tienen que conseguir unas habichuelas mágicas que les llevarán a la famosa gallina de los huevos de oro. Por el camino se encuentran con Kitty Zarpassuaves y los malvados Jack y Jill, que intentan impedir a toda costa que el gato y su amigo cumplan su objetivo. Pero nada es lo que parece y El Gato con Botas tiene que salir del paso en más de una situación incómoda, y de alguna que otra traición.

Antonio Banderas pone voz y emoción al Gato, acompañado por Salma Hayek como Kitty Zarpassuaves y Zach Galifianakis como Humpty Dumpty en su versión original. No pasará a la historia, pero la película deja claro que hay Gato con Botas para rato.

Por Paula Gómez. 

Premiere en Madrid con el director Chris Miller, Antonio Banderas, Salma Hayek y el productor Jeffrey Katzenberg. Foto: Paramount

Ficha Técnica

Dirección: Chris Miller.
Doblaje: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thorton.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duracción: 90 min.
Distribuidora: Paramount Pictures.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s