“The Hole” ¡Bienvenidos al agujero!

Una especie de circo moderno con números musicales, trapecistas, descarados streeptease e incluso una peculiar historia de amor. Es lo que ofrece el Teatro Häagen Dazs con The Hole. Un espectáculo que surge de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León.

Sin conocer su argumento en absoluto, ni siquiera qué tipo de espectáculo me disponía a ver, me senté en la butaca dispuesta a disfrutar con The Hole. Lo primero que pensé es que sería algo cómico, por aquello de que Paco León es uno de los creadores.

Mesas de cabaret a los lados y unos iluminados labios gigantes en el centro, enmarcados por dos escalinatas que transcurren hasta el escenario. Una puesta en escena muy sugerente y un tanto golfa, que se irá descubriendo a lo largo de la función.

Los primeros acordes y canciones onomatopéyicas, son para el Grupo Yllana. Un número con sintonías muy conocidas y perfectamente hiladas, que invitan a cantar al público. Y en ese momento no sabes si has venido a un musical, un teatro, un cabaret o un poco de todo.

Después aparece el maestro de ceremonias, Alex O’Dogherty (antes ya han  interpretado este papel el propio Paco León y Eduardo Casanova). Vestido a lo George Michael, con un liguero de cuero y una chistera, O’Dogherty invita al público a entrar al agujero para poder salir de él. Un conductor sin pelos en la lengua que da paso a los sorprendentes trapecistas, que casi pueden llegar al público de las filas más altas, a los bailarines de streeptease, a un contorsionista e incluso a un equilibrista en barra americana.

Paco León protagoniza "The Hole".

El momento “dramático” llega de manos del maestro de ceremonias, que vive una increíble historia de amor con María del Mar, con la que quiere contraer matrimonio y sentar a la mesa en Navidad. Todo sería normal si no fuera porque María del Mar es una pequeña rata que llega a hablar en la función.

En definitiva, The Hole es un espectáculo impactante, sensual y provocativo, que es mejor descubrir desde la butaca del teatro. Y que sobre todo transmite una cosa: Carpe Diem.

Por Diana Garrido.

Ficha Técnica: 

Lugar: Teatro Häagen Dazs, C/ Atocha, 18 – Madrid
Entradas desde 20 €.
Más información: www.theholeshow.com
Un espectáculo de Yllana, Letsgo y Paco León.

Anuncios

One Comment on ““The Hole” ¡Bienvenidos al agujero!”

  1. […] información: consulta la crítica de Red Carpet. /Web The Hole GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s