Crítica de “Acero Puro”

La última apuesta de Dreamworks para estas navidades es “Acero Puro”, un filme que se sitúa en un futuro cercano (año 2020) en el que los boxeadores de carne y hueso han sido reemplazados por maquinas de acero guiadas por humanos.

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman, esta historia de robots promete ser una de las más taquilleras este mes de diciembre.

Enfocada para un público principalmente infantil, la historia es otra de tantas de segundas oportunidades cuando todo parecía ya perdido. Solo que en esta ocasión viene aderezado con el espectáculo de monstruos metálicos atizándose. El reencuentro de un desahuciado padre con su hijo de once años (Max, caracterizado por el jovencísimo actor Dakota Goyo) es el eje central de la película y sobre el que giran todas las evoluciones del otro afamado boxeador Charlie Kenton (Hugh Jackman), reconvertido ahora en “entrenador” de los nuevos púgiles mecánicos.

Si bien es cierto que el argumento es original, el director se enreda en una proyección de excesiva duración (126 minutos) y que poco aporta a una cartelera ya saturada. Se trata de buscar la fibra del espectador con tiernos momentos padre-hijo y con una caracterización casi humana del robot protagonista. Pero uno de los problemas que pueden dificultar esa tarea es la de tener que admitir el comportamiento de Max, un niño con unas actitudes  chulescas y cercanas a la pedantería (además de actuar de esa manera cuasi adulta que tantas veces hemos visto en las películas americanas) que resultan ligeramente empalagosas.

En cuanto a efectos especiales, la apariencia, los movimientos de las máquinas… son verdaderamente excelentes y en todo momento proporcionan la sensación de estar asistiendo a una pelea  real.

Dakota Goyo y Hugh Jackman protagonizan "Acero Puro".

No va a pasar como la mejor película de la historia, pero asistir a una sala de cine para ver una película que sabemos va a acabar bien no es mala idea teniendo en cuenta la que está cayendo.

Por Roberto García Vega.

Ficha Técnica:

Director: Shawn Levy.
Intérpretes: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Kevon Durand.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración:126 min.
Distribuidora: Disney.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s