Crítica de “Arthur Christmas, operación regalo”

Todos los padres, madres, tíos y tías del lugar están de enhorabuena. Estas Navidades podrán llevar al cine a sus respectivas criaturas para ver una película que no les defraudará. La última apuesta de los estudios Aardam en 3D se llama “Arthur Christmas, operación regalo”.  Una trepidante comedia fantástica de animación dirigida por Sarah Smith con las voces, en su versión original, de James McAvoy (La Conspiración) o el doctor más famoso del celuloide, Hugh Laurie (House).

El eje central de la película es el viaje que año tras año realiza Papa Noel la noche del 24 de diciembre. Todos los niños se preguntan cómo, Papa Noel es capaz de entregar los regalos en solo una noche. “Arthur Christmas, operación regalo” acaba con cualquier tipo de dudas.

La película muestra la última tecnología de animación realizada por el equipo de Aardam, que resulta espectacular. Y es que dentro de la poderosa nave S-1 donde se transportan los regalos por todo el mundo, no solo trabaja Papa Noel. Unos elfos de lo más variopinto se encargan de que todo encaje, con el buenrrollismo que se espera en una película de este estilo.

El espectáculo, que sucede la noche del 24 de diciembre, se trunca cuando por gajes del oficio un regalo no ha sido entregado a una niña de Inglaterra, y el joven Arthur, con la ayuda su abuelo Grandpa (ya jubilado en el arte de entregar regalos) y una pequeña Elfo empaquetadora, se disponen a viajar en el trineo más antiguo de la historia por todo el mundo y cumplir así la misión de entregar el último regalo antes del amanecer. Por el camino, harán esbozar al público más de una sonrisa.

Arthur y su abuelo Grandpa.

Dirección: Sarah Smith
Equipo: Aardam Studios para Sony Pictures Animation.