Crítica de “Attack the Block”

“Attack the block”  es un homenaje a los 80, a los pandilleros, a los Critters, a los Gremlins, a E.T., a los Goonies, a los Cazafantasmas… Tiene nada y mucho que ver con todas esas historias con las que muchos lectores habrán crecido.

La versión canalla de “Super 8” radica en un argumento a priori “normal”, en el que el típico grupo de pandilleros del sur de Londres tienen que hacer frente a una invasión alienigena.  Una historia original, descarada, divertida y emocionante. Y así lo abalan los resultados obtenidos, por ejemplo, en el pasado Festival de cine de Sitges, donde fue presentada y premiada por partida triple, consagrándose como la cinta más premiada del festival con el premio especial del jurado, a la mejor banda sonora original y el premio del público. Se puede dar por satisfecho el director Joe Cornish, que debuta en la gran pantalla con un trabajo impecable sostenido por el grupo de amigos farfulleros, cuyas interpretaciones están más que logradas, comandados por un líder de barrio, Moses (John Boyega) y las extrañas criaturas peludas de dientes brillantes contra las que tendrán, literalmente, que luchar.

Nada de Serie B. Calidad de la buena al servicio del ciudadano condensada en 80 minutos de acción trepidante, risas y más de un susto.

Por Paula Gómez.

John Boyega debuta en "Attack the block" como líder del grupo.



Ficha Ténica:

Dirección: Joe Cornish
Intérpretes: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard,Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2011.
Duración: 80 min.
Distribuidora: Avalon.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s