Cuando no todo es lo que parece

Una habitación de hostal y dos hombres dispuestos a compartir un encuentro sexual esporádico. Ese es el punto de partida de ‘Qué haces mañana’, pieza teatral que oferta el centro cultural AZarte en pleno corazón del barrio madrileño de Chueca en una sala destinada a un aforo limitado de público. Es otra de las fórmulas de ofrecer espectáculos en espacios íntimos que está triunfando en Madrid.

La sala de AZarte donde Fran Antón y Paco Celdrán interpretan ‘Qué haces mañana’ tiene un aforo de menos de 60 espectadores. Este espacio ofrece así al espectador un valor añadido a la hora de ver cualquier pieza teatral, porque éste se sentirá testigo privilegiado de una historia que sólo él y unos cuantos más podrán ver esa noche. Y esta sensación se acrecienta con ‘Qué haces mañana’, pues el texto dirigido por Quino Falero desprende intimismo y crea una atmósfera exclusiva que los dos protagonistas de la obra saben encerrar para sí como si se tratase de una burbuja y nada sucediera a su alrededor.

Lo mejor, sin duda, es la calidad interpretativa de los dos únicos actores de esta obra, la naturalidad requerida y los escasos pero determinantes tintes dramáticos que alcanza.

En menos de una hora y sin cambios en el escenario, se recrea una historia que va de lo sencillo a lo complejo, de lo que parecía un simple encuentro esporádico y físico a una historia complicada que puede cambiar sus vidas para siempre.

‘Qué haces mañana’ refleja paradojas de nuestros días, dilemas morales en plena vigencia y hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra vida y nuestros miedos a pasarlo mal por seguir los dictados del corazón.

Fran Antón y Paco Celdrán, en una de las escenas de 'Qué haces mañana'

La función, cuyo éxito ha trascendido las previsiones iniciales, se representará en el centro AZarte de jueves a domingo hasta el próximo 18 de diciembre.

Por Vicente Rodrigo.

Anuncios

One Comment on “Cuando no todo es lo que parece”

  1. […] información: consulta la crítica de Red Carpet. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s