Crítica de “The Artist”

Vuelve la magia de los años 20 con “The Artist”. Michel Hazanavicius ha creado una película que homenajea los inicios del cine, y esa magia del silencio y de la expresión, de una banda sonora que lo acapara todo. La estética y la fotografía, en blanco y negro, se convierten en la esencia de esta obra, sin duda original, que ya ha comenzado a cosechar nominaciones y premios desde hace varios meses, como el Premio del Público del Festival Zinemaldia en San Sebastián.

La particularidad de “The Artist”, para los tiempos que corren, es que es muda, algo que puede no gustar a priori a muchas de las personas que se planteen ir a verla. No obstante, Michel ha sabido manejar muy bien los tiempos, y el tempo de la película con la ayuda de una banda sonora excelente. Está auspiciado por las interpretaciones de Jean Dujardin (el  artista) y la bella Béreneci Bejo (la artista). La aparición estelar de John Goodman, proporciona un aire hollywoodiense a la película francesa y le confiere, sin duda, un buen caché de cara al panorama internacional.

El argumento de la película se centra en la historia de un actor en tiempos de crisis, dejado de lado con la llegada de nuevas figuras jóvenes al celuloide. Y la búsqueda de si mismo y de una melodía que le de vida. Una apuesta arriesgada y amparada por la crítica. Vale la pena con tal de contemplar la belleza, que radica en la propia película en sí.

Por Paula Gómez.

"The Artist" se encamina hacia la carrera de los Oscar.

Ficha Técnica

Dirección: Michel Havanizius.
Intérpretes: Jean Dujardin, Bérenci Bejo, John Goodman, James Cromwell.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2011.
Duración: 100 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s