Carlos Siles graba un segundo disco “más intenso y oscuro que el anterior”

Después de “Cuantas veces habré intentado que juegues conmigo”  el músico Carlos Siles se sumerge de lleno en la grabación de su segundo trabajo.  Además, ha sido elegido para participar en un recopilatorio. Todos los detalles (y algunos secretos) condensados en una entrevista dentro del estudio de grabación de la madrileña Calle Pez.

Hace unos días te comunicaron que has sido seleccionado para formar parte de un recopilatorio de talentos de música indie…
Aún no tengo mucha información del tema. Imagino que me irán informando estos días un poco más. Pero es genial. Una sorpresa, sobre todo porque es una pasada que sigan saliendo cosas de éstas dos años y pico después de haber sacado el primer disco. La gente sigue hablando de él y siguen saliendo cosas de este tipo.

Además, estás inmerso en la grabación de tu segundo disco ¿Qué puedes contarnos?
El disco lo está produciendo Antonio Astray , quien también produjo mi primer trabajo, “Cuantas veces habré intentado que juegues conmigo”. Sin embargo, hay una novedad en lo que a producción se refiere, ya que Txarlie Solano, productor de Mäbu, colaborará ayudando en la producción de algunos de los temas. Además de Elena Perez (violoncello), que lleva involucrada en este proyecto desde casi el principio, en 2005 ,este disco contará con la participación de Gabriel Marijuan, batería de Tulsa o Christina RosenvingeLa base será la guitarra acústica, el violonchelo y la batería. Este segundo disco será bastante más intenso que el anterior, y más oscuro.

¿Cómo valoras el trabajo en equipo?
En el sentido de estar muchas personas a la vez en el estudio, no hay un trabajo en equipo, ya que este proyecto es bastante humilde, por lo que solemos grabar poco a poco, de manera más individual. Es todo muy diferente a ser una banda grande. Valoro a la gente que está ayudándome poco a poco y a veces sí que es verdad que se echa de menos el estar con una banda entera a la vez.

¿Vas a contar con alguna colaboración especial como en “Cuantas veces habré intentado que juegues conmigo”, donde cantabas un tema con Luis Ramiro?
Me hacía ilusión grabar con Miren Iza de Tulsa pero se ha ido vivir a Nueva York, así que aún no se si colaborará alguien…me gustaría, porque nunca sabes si será el último disco de tu vida…cuando grabé el primer disco me pasó lo mismo, no sabía si iba a ser el primer disco y el último, y para mi es importante, para que dentro de veinte años pueda decir que grabé una canción especial con alguien a quien admiro.

¿Cómo surge la idea de grabar este segundo disco?
Una vez que terminas el primer disco sigues componiendo, no te planteas que vayan a ser canciones para un disco. De pronto un día piensas que hay material suficiente como para sacar un nuevo disco y por ahora  estamos en ello…nos falta lo más difícil, conseguir que nos lo editen. Normalmente hay dos opciones, hacer maquetas y mandarlas a las discográficas para que alguien te escuche, que es bastante difícil, o lo que nosotros hemos optado, hacer directamente el disco y después buscar a alguien que lo edite. Nosotros somos los que decidimos sobre el disco. Hoy día grabar un disco no es tan complicado aunque muchos se empecinen en depender de las grandes multinacionales, se puede hacer poco a poco, se puede hacer todo en digital, y la gente te va a respetar igual.

Con “Cuantas veces habré intentado que juegues conmigo” elegiste la portada a través de un concurso ¿Cómo lo harás en esta ocasión?
La portada del disco y la contraportada están elegidas. Siempre he pensado que las portadas de mis discos tienen que ser fotografías, no se por qué, quizás sea una manía, pero me resulta auténtico y me dice mucho más. Siempre he pensado que una buena fotografía sintetiza más lo que quiero.  Si en el primer disco hicimos un concurso, en esta ocasión la he elegido yo directamente. Me metí en el Facebook y en los Fotolog de gente que normalmente me sigue, y elegí una fotografía. Si puedo utilizar la foto de alguien que se que le hace ilusión, mejor que mejor.

Actuación de Carlos Siles en "El hombre moderno"

TEST DE RED CARPET

Película: “American Beauty”, “Pleasantville”, “Big Fish”… imposible elegir una.

Libro: “La Edad Prohibida” de Luca de Tena, quizás.

Disco: “Figure 8” de Elliott Smith.

Serie: “A dos metros bajo tierra”.

Serie de infancia: “Aquellos maravillosos años”. Estaba enamoradísimo de Winnie.

Sueño cumplido: Ir al Fnac y ver mi disco.

Sueño por cumplir: Mi cabeza es un no parar. Aunque siempre me he imaginado con 70 años en el porche de algún pueblo de Misisipi, con la mejor esposa del mundo y contándole a mis nietos todo lo que conseguí en el mundo de la música cuando era joven. ¡¡Y luego a pescar al río!!

Por Paula Gómez.

Anuncios

One Comment on “Carlos Siles graba un segundo disco “más intenso y oscuro que el anterior””

  1. […] tema el cantautor Carlos Siles, algo que hace mucho más recomendable si cabe el plan de hoy. Siles se encuentra ultimando lo que será su segundo disco de estudio. Carlos Siles en plena actuación / Foto: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s