Preestreno internacional: “Oliver Sherman“

Cartel de Oliver Sherman

Ryan Redford (sin relación alguna con Robert Redford) debuta con la película Oliver Sherman, dando un paso adelante desde la dirección de cortometrajes. Como él dice “tenía que probarme a mí mismo como director de historias más largas“. No será el mejor vendedor del mundo, pero incluso con su falta de experiencia en largometrajes demuestra que es uno de los cineastas canadienses más competentes del momento. 

 Oliver Sherman trata del particular  Sherman Oliver (Garret Dillahunt). Un veterano de una guerra sin nombre, que regresa a casa pero encuentra todas sus conexiones con el pasado perdidas. Su última esperanza es encontrar a Franklin Page (Donald Logue) un amigo que hizo durante la guerra  que le salvó de una herida en la cabeza y que desde entonces se ha mudado a una vida estable en un pueblo rural. Franklin está casado con Irene (Molly Parker) y ahora tiene dos hijos, sus lazos con el pasado están totalmente cortados. Y aunque será capaz de ayudar a Franklin a superar su melancolía, será a expensas su vida familiar.

 Desde ese momento las cosas irán de mal en peor. Franklin ha perdido casi toda su privacidad en casa e Irene y Sherman se llevan fatal desde el principio. Ella quiere que se marche, pero Franklin no lo ve tan claro. A pesar de todo, después de unos cuantos incidentes no le queda otra opción que enviarlo en un autobús vuelta a casa. La historia está tan bien establecida que se puede asumir que la guerra es un homónimo de cualquier guerra y que los lugares de aquí quieren decir en todas partes “lugar“ o “casa“. Igualmente, los conceptos aquí son superficiales y lo que realmente importa son las relaciones de los personajes el oso, Irene y Sherman como dos polos opuestos y Franklin en el medio. Esto crea un torbellino fantástico entre los tres.

La idea original del filme es de Benoit Charest (conocido por su trabajo como guionista de Les Triplettes de Belleville y Polytechnique) y se resume en la personalidad del personaje de Sherman. La banda sonora es minimalista que nota a nota nos introduce en la sensación de melancolía, depresión y ansiedad y no hace más que solidificar nuestra noción de que Sherman es un ser perdido, celoso e individualista hasta el extremo.

Por Kasper Stegeman

Ficha Técnica

Dirección: Ryan Redford.
Intérpretes:
Garret Dillahunt, Donal Logue, Molly Parker, Kaelan Meunier, Ava Corbeil, Marc Strange.
Nacionalidad: Canadiense.
Año: 2010.
Duración: 72 min

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s