Crítica de “El futuro”

¿Quién no se ha preguntado alguna vez acerca de su futuro? ¿No es algo parecido al vértigo lo que se experimenta al pensar sobre ello?

Miranda July ha plasmado en su último trabajo todas esas inseguridades y vacíos que se producen cuando empezamos a darnos cuenta de que el tiempo realmente pasa y no se detiene. ¿Pero, cómo de fácil es enfrentarse a esta cuestión? A través de una joven pareja y de un gato abandonado llamado Paw Paw, el espectador asiste la narración de cómo afronta cada uno de ellos ese momento clave en el que se toma conciencia de la pérdida de libertad, de la desprotección que supone el asumir la madurez, la soledad y la toma de responsabilidades.

Llega un momento de la vida en el que hay que decantarse por un camino u otro, el de cobijarse bajo un techo seguro renunciando a los proyectos que están por venir perdiendo así la independencia y la libertad, o el de adoptar las propias decisiones y convertirse en el dueño de tu propio destino, sea cual sea.

Todo esto es lo que nos propone “El Futuro”, la reflexión acerca de todas estas cuestiones vitales  desde el punto de vista de dos personas que deben enfrentarse a todos los miedos que tarde o temprano surgen en todos los individuos.

Por Roberto García Vega.

Ficha técnica:

Dirección: Miranda July.
Intérpretes: Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, Joe Putterlik, Angela Trimbur.
Nacionalidad: Alemania, EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 91 minutos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s