“Hair” llega a la Gran Vía madrileña

El elenco de 'Hair' cantando la mítica "Let the sunshine in", con Lucía Jiménez a la cabeza.

Tras haber supuesto un auténtico éxito en su estreno en 1967 al contravenir las normas establecidas, Hair llega a la Gran Vía madrileña.

 Un musical que define una generación, un colectivo y una época, hasta el punto de llegar a ser un símbolo”. Así define Daniel Anglès, director del espectáculo, este emblemático musical en su programa. Una afirmación muy acertada ya que muestra la realidad de una generación apenas presente en nuestros días de no ser por la versión alienada generada por Hollywood que ha hecho mella en las mentes más jóvenes. Tal es así que las reacciones del público dependen en gran medida del rango de edad del mismo.

El elenco es una contraposición entre figuras que destacan por su calidad interpretativa y su voz (Eva Cortés o María Virumbrales, por ejemplo) frente a otros que pasan bastante desapercibidos. Encima de las tablas, Lucía Jiménez (‘La buena vida’) aporta un soplo de aire fresco con una calidad interpretativa más que interesante y una bonita voz.

Si algo define y caracteriza a ‘Hair’ es el desparpajo y la complicidad con el público que demuestran durante todo el espectáculo así como la inconformidad y la transgresión de las normas. ¿Por qué conformarse con el escenario cuando pueden tener todo el teatro?

Una opción más que acertada para los más nostálgicos del movimiento y los nuevos rebeldes.

Hair se interpreta en el Teatro Arteria Coliseum de miércoles a domingo.

Por Lara Padilla.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s