Crítica de “Inmortals”

La mitología griega ha sido uno de los temas más recurrentes en el cine desde hace unos años. El éxito de 300 abrió la puerta a otras muchas producciones, y ahora llega el turno de Immortals, una gran epopeya que recuerda en ocasiones a la que llevó a la gloria a los espartanos.

De los productores de la ya mencionada 300, en esta ocasión el argumento gira entorno a la figura del sangriento Rey Hiperión (Mickey Rourke) y su objetivo de liberar a los Titanes para acabar con los Dioses y con la humanidad. La única esperanza para evitarlo es el joven campesino Teseo (Henry Cavill), ayudado por Fedra, el Oráculo de Sibila (interpretado por Freida Pinto). También contarán con la ayuda de Neptuno, Atenea o el mismísimo Zeus para tratar de detener a los despiadados soldados de Hiperión.

Pese a que se puede decir que la estética es similar a la de 300, en esta ocasión los escenarios son mucho más reales, lo que es un dato más que positivo con respecto a esta otra película. Sin renunciar por ello a unas dimensiones y magnitudes colosales, se deja de lado el símil con el cómic y se apuesta por unos paisajes, encuadres… dignos de la mitología pero perfectamente creíbles. Gracias a ello en todo momento se tiene la sensación de veracidad que en algunos momentos desaparecía en la película de Zack Snyder.

Una historia digna de ser contada, y si es de esta manera mucho mejor, ya que no hay mejor manera que unas buenas dosis de épica para vibrar en la butaca y convertir un mito en una realidad gracias a una pantalla de cine.

Puedes ver Inmortals también en version 3D

Por Roberto García Vega.

Ficha Técnica

Dirección: Tarsem Singh
Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, John Hurt, Stephen Dorff, Freida Pinto, Isabelle Lucas, Kellan Lutz
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2011
Duración: 110 minutos

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s