Crítica de “Le Havre”

El director finlandés Aki Kaurismäki narra con sencillez y humor el drama de Marcel Marx, un abogado y periodista que ejerce de limpiabotas en la ciudad de Le Havre. Vive al límite de la escasez y tiene muchas dificultades para pagar facturas. Marcel tendrá que hacer frente a la enfermedad inesperada de su mujer y a la llegada de un joven inmigrante al que pretenderá ayudar.

Con una banda sonora de lujo, Kaurismäki hace pasar una hora y media agradable al espectador a través de una historia entrañable y apta para todos los públicos que muestra la solidaridad de aquellas personas que a duras penas subsisten por si mismas y homenajea también la amistad, a través de la relación del protagonista con sus vecinos. Una película llena de esperanza para comenzar con buen pie el año nuevo.

Le Havre, ya en la cartelera, obtuvo el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine, Fipresci, en el pasado Festival de Cannes.

Por Paula Gómez. 

André Wilms protagoniza Le Havre, película distribuída por Golem.

Ficha Técnica

Director: Aki Kaurismäki
Intérpretes: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, Evelyne Didil
Nacionalidad: Finlandia-Francia-Alemania
Año: 2011
Duración: 93 min.

Anuncios

One Comment on “Crítica de “Le Havre””

  1. […] información: consulta la crítica de Red Carpet. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s