Supersubmarina, Olga Román, Zahara… ¿Qué han pedido a los Reyes Magos?

Es una antigua tradición la de empezar el año nuevo con propósitos y buenas intenciones. Red Carpet ha querido saber cuáles son los deseos para este flamante 2012 de los músicos que nos han acompañado durante el año anterior. Y como empezar el nuevo año con música no es mala idea, les hemos preguntado a los que mejor saben hacerla qué le piden ellos a los Reyes Magos. ¡Estas son sus respuestas!

SUPERSUBMARINA: “Es difícil, la verdad, pedir algo cuando prácticamente tienes todo lo que puedes pedir a la vida: salud, trabajo y amistad; y más en esta racha tan negativa por la que pasamos. Pero quizás si le pediríamos “positividad”. Ser más positivos, no pensar todo el rato en lo mal que estamos, sino en que se puede salir y que momentos peores se han vivido a lo largo de la historia y aquí estamos”.

“En el aspecto personal, tenemos un reto muy importante por delante, que es la creación de nuestro segundo LP y creo que pedimos un poquito de “magia” para que esté a la altura de lo que nuestros seguidores esperan”.

Olga Román y Zahara / Fotos: Red Carpet

OLGA ROMÁN: “Queridos Reyes Magos de Oriente. Este año pasado ha sido un buen año, a pesar de la crisis. Quería pediros:

Mucha energía positiva, imaginación e inspiración para aportar cosas nuevas en este año que empieza.
Calma y paciencia para afrontar los tiempos que nos toca vivir.
El deseo de que la música recupere el prestigio que se merece.
Y un jersey no muy abrigado para el otoño argentino ¡que me voy para allá en marzo!”

ZAHARA: “Este 2012 no será fácil para casi nadie, y aunque me encantaría desear que esta situación tan delicada acabase y mejorase para todos, mi fuero interno me dice que por mucho desear no siempre se consigue, así que me pongo realista y mi deseo es que, al menos, buscando las maneras de salir de esta situación, en el camino seamos más ingeniosos y creativos, nos enamoremos, luchemos por lo que queremos, tengamos personas que cuidar y que cuiden de nosotros“.

Carlos Siles, Marwan, Adrián Usero / Fotos: Red Carpet y J.S. Matilla

CARLOS SILES: “Mi deseo para reyes es que todos perdamos el miedo para enfrentarnos a las cosas. Que confiemos en nosotros mismos. También les pido que, al menos por un día, consigan que todos sean capaces de expresar lo que sienten y que la gente abrace y se toque más, que digan más “te quiero” o más “te he echado de menos”. A veces confiamos demasiado en “lo importante es demostrarlo”, porque la gente es incapaz de exponerse. Eliminaríamos frustraciones, estrés, haríamos felices a la gente que nos rodea…

Y ya, algo más egoista, pido para mí terminar el disco de una vez y que 2012 sea tan intenso y tan bueno que no quiera que se acabe”.

MARWAN: “Yo a los Reyes Magos le quiero pedir para otros. Lo primero desearles que lleguen al portal de Belén, cosa que desde hace años no está fácil porque Palestina está rodeada por un muro gigantesco y Belén no es una excepción (lo he visto con mis propios ojos). Lo segundo espero que estén los 3 Reyes Magos, que no haya habido bajas, ya que es posible que en la empresa en la que trabajan haya habido un expediente de regulación de empleo favorecido por las políticas gubernamentales y hayan echado a Melchor o Baltasar de su puesto de trabajo. Y si llegan con todo el equipo me gustaría pedirles que este 2012 comience el fin de la desigualdad, esa misma desigualdad que hace que nuestros lujos aplasten la espalda de los pobres, que nos concienciemos de que no nos hace falta tanto, que se acabe esta vorágine consumista, que se cree un mundo más ético donde el trabajo no sea un privilegio y que alguna vez, por pedir algo para mi, os paséis a disfrutar por uno de mis conciertos. Quizá todo lo que he mencionado anteriormente se lo debiera pedir más al Rey Juan Carlos I que a los Reyes Magos, pero bueno…”.

ADRIÁN USERO: “Les pediría que acabara de una vez la situación en la que está España, creo más en ellos que en el nuevo gobierno (o el anterior) para arreglarla; más oportunidades para los que no han dejado de luchar; un poquito de ilusión para el año que viene y… ¡un helicóptero teledirigido!”


Por Paula Gómez y Vicente Rodrigo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s