Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

El detective inglés más famoso de todos los tiempos se embarca en un nuevo caso para derrocar al astuto Profesor Moriarty en su empeño por crear un conflicto mundial. En esta misión, Sherlock Holmes y su compañero Watson se verán al límite, dentro de un tren que recorrerá media Europa para hacer fracasar una convención de paz y provocar el colapso de la civilización occidental.

El veterano Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes) vuelve a encontrarse con el detective creado a finales del s. XIX por Arthur Conan Doyle, tras una primera película que tuvo una gran respuesta de taquilla y sorprendió a los espectadores. En esta ocasión se mantiene lo primero, y lo segundo se queda en un plano bastante alejado. Y es que más de medio millón de espectadores se han acercado al cine para ver a Robert Downey Jr. repitiendo en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes; y a Jude Law en el de su amigo y compañero, con una recaudación de casi 3.700.000 millones de euros desde su estreno.

Con una ambientación, fotografía e iluminación bastante conseguidas, la película no pasa de entretener al que decide acercarse a la sala. El director consigue aprovechar cierta dosis de humor y a un excéntrico e histriónico Sherlock Holmes que encarna a la perfección Robert Downey Jr. En cambio, su compañero Watson queda demasiado insustancial y algunas secuencias se hacen demasiado largas para el espectador, que ya tiene que hacer frente a una trama un tanto enrevesada.

Warner distribuye la segunda parte del detective más pintoresco.

 

Sin duda, cabe resaltar la capacidad de Ritchie para experimentar con la ralentización de movimientos en las escenas de lucha, aunque termina haciéndolo de forma demasiado recurrente.

Mención especial a la secuencia en que los protagonistas huyen a través de un bosque en una escena trepidante y que resulta ser de lo mejor de la cinta.

 Por Diana Garrido.

Ficha Técnica:

Dirección: Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Rachel McAdams, Stephen Fry, Eddie Marsan y Kelly Reilly
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2011
Duración: 129 minutos

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s